La mujer rural, protagonista del XVI concurso ‘Arte a Campo Abierto’ de Los Pepones

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Asociación Ermita de Los Pepones, convoca una nueva edición del certamen ‘Arte a Campo abierto’, cuya temática principal en su décimo sexta edición será la mujer rural.

La concejala de Cultura Cynthia García, acompañada de Juan Gámez y Modesta Santana, miembros de la asociación Ermita de Los Pepones presentaron los detalles de la nueva convocatoria de este consolidado certamen en el que se podrá participar en las categorías de pintura, poesía y, este año de manera excepcional, también escultura. Para la disciplina de escultura ya está abierto el plazo para presentar las propuestas, cuya idea ganadora dará como resultado una escultura real en homenaje al trabajo que desempeñan las mujeres en el campo y que será expuesta pública e indefinidamente en Los Pepones.



Cynthia García explicó que la elección de la temática tiene como objetivo “el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo agrícola consiguiendo que tengan mayor visualización e igualdad de oportunidades y poner así de manifiesto la importancia de su trabajo en el mundo rural y su actividad social”. En los trabajos “se deberán reflejar temáticas vinculadas por ejemplo a la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales, el reconocimiento a su trabajo doméstico y profesional, la incorporación de la mujer al mundo rural sostenible o el carácter emprendedor de las mujeres rurales” añadió la edil.

En el caso de las categorías de pintura y poesía la entrega de los trabajos podrá realizarse desde el 15 al 27 de julio. En la categoría de escultura el plazo está abierto desde el 10 de mayo al 9 de julio, cuyas propuestas deben incluir boceto y memora explicativa. Los trabajos presentados serán expuestos públicamente en el Palacio del Marqués de Beniel del 1 al 8 de agosto y, finalmente, el 17 de agosto a las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores en un acto celebrado en la Ermita de Los Pepones.

Juan Gámez explicó que “a través del concurso se quiere dar un homenaje a la mujer rural, haciéndole un monumento que resultaría único en toda la comarca”. El boceto de la escultura que resulte ganador, recibirá un premio en metálico de 2.000 euros además de ver realizado su boceto en forma de escultura expuesta al aire libre para disfrute de locales y visitantes.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar