Hoy Mesa redonda en Nerja como final de la 3ª edición de la «Pride Nerja»

Hoy viernes se celebrará una mesa redonda sobre la diversidad sexual y transexualidad a cargo de la Asociación Transhuellas para cerrar este tercer ciclo Pride Nerja, así lo ha confirmado la edil delegada de Participación Ciudadana en Nerja, Cristina Fernández.

En esta mesa, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja, estarán presentes la edil del área, representante de la mencionada Asociación, Lipe de Lima Melo, y familiares de personas transexuales, quienes orientarán e informarán a las personas asistentes sobre aspectos relacionados con el colectivo y la transexualidad en los tiempos actuales.



Esta actividad será el punto final de dos semanas de jornadas enmarcadas dentro de esta tercera edición de Pride Nerja. Cristina Fernández ha realizado un resumen recordando todo lo realizado en esta edición, «En estas jornadas hemos tenido gran colaboración de la Asociación que ha participado con talleres en los institutos de secundaria del municipio, además del Ciclo de cine que acabó ayer jueves con la última proyección «Boys don’t cry» y que ha tenido gran acogida, la fiesta de visibilidad, lectura de manifiesto, la propuesta ciudadana para decidir el nombre que llevará el parque próximo al I.E.S. Chaparil, entre otras acciones».

En este sentido, el nombre elegido ha sido el de Lucía Sánchez Saornil, el cual será llevado a Junta de Gobierno Local el próximo lunes para pedir su aprobación. Se recuerda que Lucía Sánchez Saornil (1895-1970) era poeta ultraísta, militante anarquista y feminista española. Telefonista, afiliada a la CNT desde 1931. En abril de 1936 fue cofundadora de la organización Mujeres Libres de la que fue Secretaria Nacional. Su manera de vivir el lesbianismo fue pionera, ya que la relación sentimental y sexual no normativa que mantuvo con América Barroso, libre y visible en ciertos círculos, se convirtió en uno de los primeros testimonios de afirmación de la homosexualidad femenina en España.

 

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga