La mujer que dijo ser víctima de una agresión sexual en la Malagueta retira la denuncia

La mujer que dijo ser víctima de una agresión sexual en la Malagueta reconoció a un amigo en unos audios que continuó con la denuncia para obtener prestaciones o permisos.

La mujer que había presentado denuncia por haber sido víctima de una presunta violación en la zona de la Malagueta de la capital malagueña a principios de este mes de mayo, hechos por los que fueron detenidos tres hombres, ha retirado la denuncia, según ha confirmado el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, encargado del caso.



 

El caso dio un vuelco tras aparecer nuevas pruebas, en concreto unos audios enviados por la mujer a un amigo, que este presentó ante los investigadores, en los que ella negaría haber sido agredida sexualmente y llegaría a reconocer que había seguido adelante con la denuncia para obtener determinadas prestaciones o permisos.

Al inicio de la comparecencia de este martes, la mujer manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido y la jueza ordenó reproducir en su presencia los audios de WhatsApp que habría intercambiado con un amigo. Tras esto, volvió a preguntar a la joven si aún quería continuar con el procedimiento y esta vez, la mujer respondió que no y optó por retirar la denuncia, según ha adelantado Diario Sur.

El juzgado acordó hace una semana la puesta en libertad provisional de los dos detenidos que estaban en prisión provisional en relación con esta denuncia, tras estimar el recurso presentado por las defensas al incorporarse esos audios al procedimiento.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002