La Mancomunidad se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Los representantes que conforman esta institución han recordado a las 41 mujeres que han muerto este año víctimas de la violencia de género con un minuto de silencio.

Los representantes de los grupos que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre. “Lo hacemos para condenar cualquier acto de violencia que se pueda producir contra la mujer y para mostrar nuestra repulsa hacia esta lacra que no conseguimos frenar y cuyos números nos deberían de abochornar como sociedad”, ha manifestado el presidente, José Juan Jiménez recordando con un minuto de silencio a las 41 mujeres que han muerto este año a manos de sus agresores.



“Las administraciones tenemos que seguir sumando esfuerzos en servicios y campañas para que termine esta lacra pero también hay que poner el foco en la ciudadanía. En la lucha contra la violencia de género tenemos que estar todos de forma decidida: sin matices, sin excusas, sin dudas. Tenemos la obligación de reaccionar ante cualquier atisbo de ella. No podemos tolerar ningún comportamiento, no podemos dejar que vaya a más”, ha añadido el portavoz institucional, Antonio Sánchez.

In this article