La Mancomunidad de Municipios de la de la Costa del Sol-Axarquía se reúne para exponer las nuevas medidas de ahorro de agua

El Comité de Gestión de Sequía de las Cuencas Mediterráneas aprobó el pasado viernes 9 de febrero nuevas medidas para el ahorro de agua.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha presidido una reunión con los alcaldes y concejales responsables de Aguas de la Axarquía para explicarles las medidas de ahorro a adoptar en sus respectivos ayuntamientos aprobadas por el Comité de Gestión de Sequía de las Cuencas Mediterráneas aprobadas el pasado viernes 9 de febrero de 2024.



Martín ha vuelto a mostrar su colaboración a través de la Empresa Pública de Aguas y Saneamientos de la Axarquía (Axaragua) y ha destacado “la determinación y el compromiso de todos los ayuntamientos axárquicos ante cualquier medida que sirva para garantizar el abastecimiento humano”. Este reconocimiento también ha querido trasladarlo a la población que “hace grandes esfuerzos en contener el gasto y habituarse a las restricciones” así como al sector agrícola que “están limitando su riego al agua regenerada desde hace años”.

Los técnicos de Axaragua han aclarado las dudas de los responsables públicos recordándoles las nuevas medidas establecidas dirigidas a la reducción del consumo. Entre las limitaciones acordadas se encuentra: la prohibición de uso de agua potable para baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.

Martín también ha informado que para zonas en situación de excepcional sequía severa como es el sistema La Viñuela – Axarquia, el consumo urbano se ha limitado a 160 litros por habitantes y día. Por último, el también presidente de Axaragua ha hecho un llamamiento de tranquilidad recordando que el cuarto decreto de sequía aprobado por la Junta de Andalucía “también incluye medidas que permitirán incorporar recursos, tanto procedentes de sondeos existentes, como aguas regeneradas y la aportación de más agua desalada”.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar