El alcalde de Rincón de la Victoria pide un incremento de efectivos de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en el municipio

También se han tratado otros asuntos como la instalación de cámaras de seguridad vial en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha solicitado un incremento de efectivos de la Guardia Civil en el municipio.



La petición ha sido formalizada durante la celebración de una Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el regidor junto a la asistencia del secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García, el capitán jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, David Bel, el teniente comandante jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria, José Manuel Pérez, el inspector jefe de la Policía Local de Rincón de la Victoria, Francisco Javier Casanova, y subinspector, Eugenio Berenguer, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan Miguel Jiménez.

El regidor se ha referido al aumento de la plantilla del Puesto Principal de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria, que no se produce desde hace una década, y que resulta escaso en cuanto al número de efectivos. “Mantenemos una estrecha colaboración con la Guardia Civil a la que agradecemos su extraordinario trabajo, pero es muy necesario que aumente para atender a una población en crecimiento como es la de Rincón de la Victoria, y que además comparte con otras poblaciones como Totalán, Macharaviaya o Moclinejo”.

Además, Salado ha querido manifestar la buena predisposición e implicación de todas las partes para abordar esta problemática, junto a otros asuntos importantes que se han tratado y aprobado como la instalación de cámaras de seguridad vial en el municipio, o la autorización de dispensa de uniformidad con la finalidad de investigar de una forma más efectiva posibles casos de delitos de menores.

La seguridad ciudadana es una prioridad para este gobierno. Y para ello, seguimos trabajando en la mejora de más y mejores medios que ponemos al servicio de nuestra policía local a la que felicitamos por su profesionalidad”, añade el alcalde. El alcalde también ha mostrado su máxima preocupación ante la reciente oleada de robos que se están produciendo en el municipio, y ha instado a la Subdelegación “a buscar todas las soluciones necesarias para ponerles fin”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado la importancia de “celebrar este tipo de encuentros de trabajo donde se ponen en común las necesidades del municipio en materia de seguridad para la puesta en marcha de iniciativas que garanticen la máxima seguridad en el municipio”.

Por último, el regidor ha mostrado su pésame al Cuerpo de la Guardia Civil con motivo del asesinato de los dos guardias civiles en acto de servicio el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate en tareas de lucha contra el narcotráfico, así como muestra de apoyo y solidaridad a sus familias y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05