La Mancomunidad de la Axarquía colaborará con las protectoras de animales de la comarca

La institución comarcal ha firmado un convenio con una Federación en la que participan asociaciones de Rincón de la Victoria y Torrox

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha firmado un convenio con la Federación para la Defensa y Bienestar de los Animales de la Provincia de Málaga (TIDUS) para, entre otras acciones, colaborar con ésta en campañas de educación y concienciación contra el maltrato animal.

El presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos y la presidenta de TIDUS Rosario Monter han firmado este convenio en el que también están representadas la Asociación Protectora de Animales de Rincón de la Victoria, (Apariv) y Torrox Animal International League (Tail).

“Con este acuerdo damos cumplimiento a un compromiso plenario que adquirimos por unanimidad toda la Corporación. Tanto esta institución como la Federación tenemos objetivos comunes y complementarios en el ámbito de la protección y la lucha contra el maltrato animal. Es por ello que esta colaboración permitirá aprovechar y potenciar al máximo sus actuaciones”, ha señalado Campos quien ha citado entre otras acciones importantes “iniciar charlas divulgativas en favor de la educación y la concienciación contra el maltrato animal, erradicar los problemas de abandono de mascotas y fomentar la adopción”. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía también comentó que este organismo ha ofrecido a TIDUS los recursos humanos y técnicos que requieran “para que sea una cooperación activa en la lucha de los derechos de los animales”.

Por su parte, la vocal de Agricultura y Pesca, María Santana, ha comentado que se trata “de un primer paso para llegar al sacrificio cero en la comarca de la Axarquía”. “Con este acuerdo, también queremos hacer una labor de coordinación entre las asociaciones animalistas y los ayuntamientos de la comarca. Compartimos objetivos similares por lo que la unión y la coordinación de ambas entidades tiene como finalidad sumar esfuerzos para establecer vías de comunicación que hagan posible e incrementen el beneficio mutuo en favor de la protección, defensa y bienestar de los animales”, ha expuesto Santana quien se ha comprometido a continuar manteniendo reuniones con las protectoras y colectivos animalistas relacionadas con la problemática del abandono y maltrato animal.

La presidenta de TIDUS, Rosario Monter, ha agradecido “la sensibilidad de los miembros de la institución” así como “el trabajo de los voluntarios protectores” ha recordado que “el maltrato animal es un delito recogido en el Código Penal. Es una cosa muy seria. Tiene un trasfondo más profundo”. “Las asociaciones no podemos con todo, necesitamos apoyo institucional, sino es imposible. Es un trabajo de todos”, ha incidido.

En representación de Tail Torrox, Mónica Guerrero, ha expresado su agradecimiento al organismo mancomunado “por su excelente respuesta”. “Es el primer paso de un gran proyecto pionero e innovador que será un reto para todos, para los animales y las personas”, ha afirmado.

María Dolores Mc Nevin, de APARIV, se ha sumado a las felicitaciones “por esta unión en favor del bienestar de los animales”.




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar