Gena denuncia el uso del dominio público de dos chiringuitos de Mezquitilla y Caleta de Vélez

La asociación acude a la Delegación Provincial de Medio Ambiente por la construcción de un huerto y una plantación ornamental.

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) ha presentado denuncia ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente, sobre ciertas actividades que se han estado desarrollando en el dominio público marítimo terrestre de Mezquitilla y de Caleta de Vélez (Vélez-Málaga).

Desde hace unos dos meses, esta asociación ha estado advirtiendo, en la margen izquierda de la desembocadura del río Algarrobo, localidad de Mezquitilla, la construcción de un huerto, pegado al muro que hace de límite del cauce de este río, cuyas dimensiones son 20 metros de largo por 4 metros de ancho. Dicho huerto está labrado, y presenta algunos productos hortícolas, y cañizos y otras labores.



En el mismo recinto una porción se está utilizando como almacén de leña, una actividad que anteriormente realizaba el mismo propietario en un jardín público de Mezquitilla, y que ante las protestas vecinales ha decidido utilizar el dominio público hidráulico

Al parecer, este huerto ha sido construido por los responsables del chiringuito “Chiki Beach” que se encuentra en inmediato contacto.

Por otra parte, no muy lejos de este chiringuito, otro, situado en la Caleta de Vélez, junto al espigón de Levante, llamado “Chiringuito Tropy”, ha plantado plantas ornamentales en el arenal, dominio público marítimo terrestre.

GENA-Ecologistas en Acción considera que el mencionado huerto del chiringuito “Chiki Beach” de Mezquitilla se ha construido en el cauce del río Algarrobo, y por tanto en dominio público hidráulico y marítimo-terrestre (al tratarse de su desembocadura) y que el chiringuito “Tropy” de Caleta de Vélez ha plantado plantas ornamentales en dominio público marítimo terrestre. Estas actividades presuntamente se han realizado sin que se haya solicitado debidamente como concesión para esta actividad, siendo por tanto actividades ilegales.

Por este motivo, esta asociación ha presentado la correspondiente denuncia ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente, sobre los responsables del chiringuito “Chiki Beach” por invadir el dominio público hidráulico y marítimo-terrestre, para construir un huerto, y al chiringuito “Tropy” de Caleta de Vélez por plantar en dominio público marítimo-terrestre, solicitando que por parte de la autoridad administrativa se inste a sus propietarios a desocupar dichos espacios públicos.



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga