La Mancomunidad Axarquía refuerza su plantilla con dos orientadoras laborales y una psicóloga

Las nuevas contrataciones, realizadas a través de concurso-oposición, se destinan para combatir la despoblación a través del Programa de Apoyo a la Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano y al Centro de Información de la Mujer.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha culminado este martes el proceso selectivo de contratación de dos orientadoras laborales y una psicóloga con la jura de sus cargos.



El proceso de selección ha sido a través de un concurso-oposición iniciado en el último trimestre del pasado año. Desde la institución supramunicipal remarcan que el objetivo de las nuevas incorporaciones es «aumentar y reforzar los servicios existentes, sobre todo, aquellos relativos a la formación y a la inserción laboral de los axárquicos».

Las dos nuevas orientadoras laborales se encargarán de ejecutar el Programa de Apoyo a la Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano, subvencionado con 221.500 euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia para Andalucía. Este proyecto, destinado a municipios con menos de 5.000 habitantes, supone una herramienta para combatir el despoblamiento. Se podrán beneficiar un centenar de mujeres con un compromiso de empleo del 20 por ciento de las que finalicen.

Por otro lado, la Mancomunidad Axarquía contrata a una psicóloga para el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM Axarquía), completando de esto modo el equipo iniciado el pasado año compuesto por una letrada y una trabajadora social.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00