La campaña que se presentará en FITUR la próxima semana tiene como eje vertebrador una docena de spot con los que pretende ilusionar a los visitantes para que elijan a la comarca como destino vacacional. Cada uno de ellos muestra una características por la que la Axarquía Costa del Sol es singular.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, el vicepresidente Jorge Martín y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han presentado esta mañana, el trabajo que se ha llevado a cabo para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 18 al 23 de mayo en Madrid. En el acto también han estado las vocales Aroa Palma, Mari Carmen Moreno y Rosa Luz Fernández.
“Estamos muy ilusionados porque es una oportunidad para mostrar las excelencias de nuestro destino turístico después de este duro año y medio que hemos vivido. Ha sido muy malo para todos, pero sobre todo para el sector de la hostelería que se ha enfrentado a continuos cambios de horarios, de aforos y de largos periodos de cierre”, ha comenzado Jiménez. “La próxima semana vamos a tener el primer escaparate turístico; una puesta en escena que tenemos que aprovechar para que touroperadores, agencias y personas de a pie nos tengan en su mente este año cuando organicen las vacaciones. Nosotros tenemos que estar ahí, porque tenemos que visibilizar nuestros atractivos, nuestras excelencias, la singularidad que nos caracteriza”, ha continuado el presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol.
“Esta no va a ser la única acción que vamos a emprender en pro de nuestro sector turístico, de nuestros empresarios, de nuestras emprendedoras, de nuestros trabajadores y trabajadoras. Vamos a continuar promocionando este destino, desde su costa a su interior; desde su gastronomía a sus tradiciones; y desde su patrimonio cultural a su turismo activo. Somos un destino fuerte, nos lo creemos, y lo vamos a demostrar”, ha subrayado Jiménez.
El vocal de Turismo, Juan Peñas, en que consiste la campaña que se ha preparado específicamente para Fitur, “una feria que se ha convertido en el pistoletazo de salida de una temporada que estamos convencido vamos a remontar entre todos”.
La campaña gira sobre el eslogan “Ganas de Verte” haciéndole partícipe del destino. “Nosotros le damos doce razones por las que los queremos ver; ellos tiene doce razones por las que venir”, ha resumido Peñas. Se concentra en doce anuncios de 15 segundos aproximadamente en los que se muestra “los encantos de nuestra costa, la belleza de los pueblos de interior, nuestro patrimonio histórico artístico y nuestras tradiciones”. “Los vídeos dedicados a la gastronomía los hemos diversificado dedicando uno al Sipam de nuestra uva pasa moscatel, otro a los olivos milenarios y otro a los subtropicales”, ha continuado Peñas quien también ha sumado el dedicado especialmente a la Cueva del Tesoro y a la Cueva de Nerja. “Por último, quiero dedicar los que hemos confeccionado mostrando nuestros escenarios de cine y otro con una visión muy diferente de nuestro litoral que se combina con nuestras oportunidades de turismo activo náutico”, ha repasado
“En definitiva, de lo que se trata es de mostrar de una forma ágil y amena todas las posibilidades turísticas que podemos ofrecer a quien nos elija para sus vacaciones”, ha resumido Peñas.
Por otro lado, el vocal de Turismo ha indicado que “la campaña se refuerza con los tres pilares sobre los que gira nuestra estrategia turística”. Éstas son: Compromiso de Calidad a través del Sicted, Escenarios de Cine a través de Axarquía Film Office y Comarca, de la Dieta Mediterránea, marca registrada por la institución. “De hecho, también vamos a participará en Fitur Screen bajo el paraguas de Andalucía Film Commission”, ha recordado.
Por otro lado, Peñas ha informado que como otros años, acercaron tanto a los agentes especializados del sector como a los asistentes a FITUR, los mapas de las cinco rutas de la comarca, los folletos sobre patrimonio, turismo activo, tradiciones o gastronomía; y los que han proporcionado cada uno de los 31 pueblos.
“La organización sólo permite, por razones higiénico sanitarias provocadas por el Covid – 19, la presencia de algunos folletos de forma simbólica, así que hemos confeccionado un expositor roll-up en el que aparecen los códigos QR de cada pueblo. Cada ayuntamiento lo ha bidireccionado a dónde ha querido, a la página oficial, a la oficina de turismo o incluso a sus vídeos promocionales”, ha concluido Peñas.