La Mancomunidad Axarquía conmemora el 8M apelando a la unidad para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

Bajo el lema “Juntas podemos con todo”, 31 mujeres, representantes de los ayuntamientos de los pueblos que componen la institución comarcal, han querido expresar mensajes reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido esta mañana un acto simbólico con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que han participado vocales, alcaldesas y concejalas de los diferentes pueblos de la Axarquía. Bajo la pancarta “Tejiendo redes en igualdad en nuestra Mancomunidad” han querido participar en el 8M reivindicando la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.



“Un año más, nos concentramos a las puertas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía para conmemorar el 8M, el Día Internacional de la Mujer. Un día que cada año va a adquiriendo más peso y generando más conciencia. Cada vez son más las personas que proclaman la necesaria igualdad entre hombres y mujeres. Ésta todavía queda muy lejos de ser efectiva, y lo peor, es que sigue faltando en muchísimos ámbitos: en el laboral, en el doméstico, en el mundo empresarial, cultural, agrícola o deportivo, por citar algunos”, ha expresado el presidente, José Juan Jiménez en el inicio de su intervención quien ha animado a la sociedad “a denunciar actitudes o comportamientos desiguales entre personas” y ha felicitado a todas las asociaciones de mujeres “la inmensa labor que realizan y en las que están involucradas muchas personas mayores que no quieren que sus hijas, sobrinas, nietas, vecinas o amigas vivan las injusticias que ellas tuvieron que sufrir. Reivindicó la igualdad de salarios y oportunidades en el mundo laboral. Defiendo la conciliación familiar”. Asimismo ha aprovechado para denunciar “cualquier situación de acoso o cualquier modo de violencia hacia las mujeres”.

“Las administraciones también tenemos un papel muy importante desarrollando políticas transversales que tejan políticas de igualdad reales. También es necesario colaborar en proyectos educativos para fomentar la igualdad y la corresponsabilidad. Es imprescindible involucrar a los jóvenes y a las jóvenes para conseguir una ciudadanía equitativa, una sociedad mejor”, ha subrayado recordando la apertura de un Centro de Información de la Mujer (CMIM) en la Mancomunidad Axarquía que atenderá a todas las que lo necesiten de una veintena de pueblos.

Por su parte, la vocal de Igualdad, Aroa Palma, ha reivindicado el 8M como “un día para salir a las calles”. “Hay que hacerlo por la igualdad real entre hombres y mujeres. No es posible que en el año 2022 todavía siga habiendo una brecha salarial de 5.000 euros con los mismos puestos de trabajo”, ha lamentado Palma quien ha subrayando “los avances que desde la institución comarcal estamos dando en la prestación de servicios como la apertura del CMIM”. “Las trabajadoras ya han estado en todos los pueblos para atender a las mujeres y en los colegios e institutos para formar a los niños y niñas desde pequeños”.

La vocal de Igualdad también ha explicado que para este año se ha preparado un vídeo protagonizada por las responsables públicas de los 31 municipio “expresando una frase reivindicativa y el lema, Juntas podemos con todos”. Este se podrá visualizar en las redes sociales.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar