La Mancomunidad Axarquía apuesta por un destino digital y accesible lanzando la única app con información turística oficial de toda la comarca

Incluye rutas georreferenciadas, playas, alojamientos, gastronomía, bodegas, empresas, golf, folletos, y datos de interés de los 31 municipios.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el presidente de APTA, Álvaro Hurtado; Antonio de Toro, director de consultoría GecorSystem, y Luis Zarca, responsable de Comercio GecorSystem han presentado la primera aplicación con información turística oficial de la Axarquía Costa del Sol.



“Estamos entusiasmados de poder contar por fin con una aplicación donde encontrar todos los puntos de interés turístico de los 31 pueblos. Nace para dar mayor visibilidad, mejorar el posicionamiento y promoción del destino Axarquía Costa del Sol y mejorar las experiencias del turista”, ha explicado el presidente de la institución comarcal

“Es una herramienta muy útil, que sin duda, todos utilizamos cuando viajamos, ya que nos permite acceder a la información desde nuestros dispositivos móviles. Tenerla a la mano era algo más que necesario para avanzar, y con calidad, en la proyección del destino Axarquía Costa del Sol. Convierte a la comarca en un destino más accesible para todas las personas”, ha resaltado el presidente de la institución comarcal. “Nos iguala a otros destinos competitivos”, ha añadido.

Es por ello, que Martín ha agradecido al vicepresidente del área de Turismo, la puesta en marcha de esta iniciativa “esencial en pleno siglo XXI donde muchas encuestas del sector reflejan que un alto porcentaje de turistas, hoy en día, busca sus vacaciones a través de las nuevas tecnologías”.

“Pero es que además mostramos una imagen actualizada y más sostenible de cara al exterior, desechando el papel No sólo me refiero a la que proyectamos en las ferias, sino también a la que damos cuando el turista ya está en nuestra tierra, y quiere buscar en el momento qué más puede visitar en el entorno, cómo localizar una ruta, cuáles son nuestros platos típicos o dónde comer”, ha continuado mostrando su satisfacción por el resultado a Antonio Toro, director de GecorSystem.

Esta aplicación turística, es la única con carácter oficial de la comarca de la Axarquía, ofreciendo recursos e información de interés turístico de los 31 municipios que integran la comarca de la Axarquía.

“Gecor, una aplicación muy útil y eficaz que será uno de los principales ejes de información y comunicación para vecinos, vecinas y visitantes a esta comarca. Hablamos de una herramienta que desde hace varios años ofrece servicios al municipio de Vélez-Málaga y que ha supuesto un importante avance en materia de información, digitalización y servicios en materia turística y también en otros campos”, ha afirmado Jesús Pérez Atencia, impulsor de la iniciativa.

“Se trata de una apuesta clara de la Mancomunidad Axarquía por un destino digital y accesible que hará de Gecor la única app con información turística oficial de la comarca. Además, a esta acción digital se le sumarán una página web y la instalación de tótems digitales”, ha anunciado el vicepresidente del área de Turismo dentro del plan de digitalización de la información turística del destino.

Entre los contenidos que se pueden encontrar, Pérez Atencia ha explicado que se han incluido: rutas georreferenciadas, playas, alojamientos, gastronomía, bodegas, empresas, golf, folletos, municipios, “todo ello, complementado con videos y fotografías que hacen más dinámico el contenido para el usuario”.

“Espero que su uso sea útil y que nos distinga dentro de un sector muy competitivo dentro de la Costa del Sol”, ha expresado el vicepresidente del área de Turismo.

Esta APP será una herramienta viva y dinámica que se actualizará permanentemente con la colaboración de los 31 Ayuntamientos que integran la comarca de la Axarquía. Igualmente, aquellos empresarios y profesionales del sector que deseen aportar información podrán hacerlo a través de [email protected] o llamando 952 54 28 08.

Además, la aplicación tiene un sistema para que el turista pueda dejar su valoración y que desde el Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía “podamos conocer qué piensa de los puntos de interés».

Puede descargarse fácilmente y está disponible para Android e IOS de forma gratuita.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria