La magia del Tívoli vuelve al cine en el Centro Comercial El Ingenio

La historia del primer parque de atracciones y espectáculos de España llegará este 2 de julio a Cinesur El Ingenio con un pase exclusivo a las 20 horas.

La historia del Tívoli, el primer parque de atracciones y espectáculos de España, estará en el Cinesur El Ingenio este 2 de julio con un pase exclusivo para la Axarquía a las 20 horas, que contará con la presencia de directores y protagonistas del film.



El largometraje de la productora malagueña AliquinDOC, que se estrenó en la 27º Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Cine de Málaga, comienza aquí su paso por cines comerciales. Las entradas ya están a la venta.

La obra es un recorrido nostálgico con el mítico parque de la Costa del Sol, que está cerrado desde 2020 a causa de un complejo y largo proceso judicial. La dirección del documental y los protagonistas de la obra, los trabajadores del Tívoli, participarán en un coloquio posterior en el que responderán a las principales preguntas del público sobre el film y el futuro del Parque.

Los directores han anunciado que “coincidiendo con la llegada del verano la magia del Tívoli no se podía quedar encerrada otro año, por eso vuelve a cine para contar la historia del emblemático parque de atracciones”, han señalado sus directores Sergio Rodrigo y Lucía Muñoz.

El largometraje relata la historia de sus cinco décadas en un trabajo de documentación y periodismo de investigación, desde su inicio hasta el cierre, a través de imágenes inéditas y archivo popular de sus visitantes de todo el mundo que han cedido a la productora en un ejercicio de memoria colectiva de toda su época. El documental es contado por voces entre las que destacan sus trabajadores, artistas que pasaron por el mítico parque como Miguel Ríos, periodistas y también propietarios del Tívoli como el empresario Rafael Gómez, alias Sandokan, que reaparece y por primera vez participa en un documental.

 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100