La luchadora de Torre del Mar Yamila Sánchez acude a Álora este sábado

MMA (artes marciales mixtas), Muay Thai, Kick Boxing, K1… son diferentes modalidades de lucha en las que se ha formado.

Yamila Elizabeth Sánchez, argentina, aunque lleva prácticamente toda su vida en España, 19 años ya, se considera una “chica un poco diferente a las demás. Y siempre me ha llamado la atención los guerreros, el boxeo, la lucha”, confiesa ella misma, pro fighter que actualmente lucha en MMA.



Yamila, que reside en Torre del Mar, llega a declarar que Francisco Ortiz, su entrenador “ha creado lo que soy”. Para la velada que se celebrará este sábado, 14 de septiembre, en el Pabellón Antonio Henares Sierra, de Álora, ha contado con el patrocinio de Sigfrido Fruit, empresa productora de aguacates, mangos y plantas aromáticas que llevan el sello Sabor a Málaga.

No es el aspecto agresivo de este deporte, que visualmente quizá pueda verse en un primer instante, sino lo que hay detrás de él, lo que le lleva a enamorarse de él cuando se lo enseñaron en profundidad, “la calma que hay detrás, la meditación, el respeto el honor la lealtad a tu maestro”, destaca Yamila, quien lleva ya siete años inmersa en este deporte, al que dedica un entrenamiento muy intensivo. “Es un deporte muy sacrificado” afirmaba, a la vez nos contaba que lleva todo el verano entrenando tres veces al día y cuidando mucho su alimentacion “ porque esto me llena, es mi pasión, mi vida”.

Curiosamente Vida lleva por nombre la velada de este sábado, MMA, con 8 combates amateur y 3 combates profesionales. Combates a nivel nacional con el que dan comienzo la temporada 2019/20.

 

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga