La lista de espera en el Hospital de la Axarquía está en tres meses y acumula a casi 14.000 personas

La quirúrgica está en 89 días y tiene pendiente de intervención a 2.390 pacientes.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha publicado los datos, actualizados en junio de 2023, sobre la lista de espera para ser atendido por un especialista en el Hospital de la Axarquía. La cifra está en tres meses y acumula a casi 14.000 personas, mientras que la quirúrgica está en 89 días y tiene pendiente de intervención a 2.390 pacientes.



La estadísticas reflejan que aunque la situación en esta zona sanitaria es mejor que la media de la provincia, se incumplen, en muchos casos, los compromisos a los que tiene que hacer frente la administración regional con los ciudadanos, según informa Cadena SER Axarquía.

En la Axarquía «estamos bastante mejor que en el resto de la provincia y e incluso que en Andalucía», así lo ha explicado Juan Carmona, portavoz del Sindicato Médico de Málaga en la Axarquía. Asimismo, que la comarca registre mejores estadísticas no cambia que «los datos son bastante preocupantes, porque, que hayan listas de espera de más de dos meses para cirugía y tres meses para consultas externas no es lo que más satisface al usuario»

Sobre el personal sanitario, Carmona ha añadido que «se están haciendo contratos de un mes, pero lo que más me preocupa es que los responsables de esas listas de espera son los médicos».

Cinco especialidades médicas tienen una demora media superior a cien días para ser atendido por un médico especialista y 7.425 pacientes superan los sesenta días. En los quirófanos hay 216 personas que llevan más de un año esperando para ser intervenidos.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30