La Junta se compromete a dotar de una partida presupuestaria al nuevo centro de salud de Nerja

El delegado provincial de Salud advierte de que el proyecto del edificio, pendiente desde 2003, requiere de un plan de financiación plurianual

El proyecto para que Nerja cuente con un nuevo centro de salud suma 16 años de trámites e incumplimientos,s según informa Diario Sur. El nuevo delegado provincial de Salud de la Junta, Carlos Bautista, en su primera visita ayer a la localidad axárquica, se comprometió a reactivar la iniciativa, que ha tenido hasta cuatro ubicaciones distintas. A este respecto, el responsable del Gobierno andaluz apuntó que lo promoverán «donde el Ayuntamiento disponga».



Tras la firma de un convenio para elaborar un Plan de Acción Local en Salud en el municipio, la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), le informó de que los anteriores responsables de la Junta ya disponían de un plan funcional para el recinto, adaptado a la parcela elegida por el Consistorio en 2017, junto al helipuerto. Así, apuntó que la inversión necesaria es de cuatro millones de euros. El delegado de Salud dijo que van a incorporar una partida presupuestaria en las cuentas autonómicas que presentarán el próximo mes, aunque no pudo precisar la cuantía exacta. «Tenemos muchas inversiones pendientes, el tercer hospital de Málaga, la ampliación del Costal del Sol, el arreglo del Marítimo de Torremolinos, abrir el hospital de Estepona, el del Guadalhorce… el nuevo centro de salud de Nerja tendrá que hacerse con un plan plurianual», argumentó, al tiempo que añadió: «La primera piedra seguro que la ponemos nosotros».

 

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga