La Junta reserva para la desaladora de la Axarquía terrenos junto a la depuradora de Vélez-Málaga

Esta ansiada infraestructura para la comarca tiene ya suelo y financiación, aunque aún está pendiente del proyecto de obra. 

La tan ansiada y necesaria desaladora para la comarca de la Axarquía sigue dando pasos para que sea una realidad cuanto antes. Según publica SUR, el Gobierno andaluz habría reservado los terrenos junto a la depuradora de Vélez. Ya hace unos meses que se acordó que el Estado correría con los gastos de la obra mientras que la Junta facilitaría los trámites, pero aún no han determinado a quién le correspondería hacer el proyecto, lo que claramente tiene paralizado todo el proceso burocrático.



El documento remitido al Ministerio, al que ha tenido acceso SUR, fundamenta la elección de los suelos. «Una vez firmado el protocolo, la Consejería de Agricultura inició los contactos con el Ayuntamiento de Vélez Málaga (Vélez Málaga, y especialmente el eje que supone el río Vélez, es el municipio idóneo para la instalación de la IDAM de la Costa del Sol en la Axarquía por estar centrado en la demanda y por tener las conducciones generales de riego más cercanas) para determinar la ubicación más idónea de la IDAM. Tras dichas conversaciones, el ayuntamiento se ha manifestado indicando que considera, y así lo ha reflejado en un informe urbanístico suscrito por la Arquitecta Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, el pasado 1 de diciembre de 2023, como ubicación idónea para la IDAM los terrenos cercanos a la EDAR de Vélez Málaga, en la margen izquierda del río Vélez».



Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06