La Junta refuerza los colegios de Málaga con más de 300 nuevos docentes

La medida es fruto de un acuerdo alcanzado con varios sindicatos del sector.

La plantilla docente de la provincia de Málaga se va ver reforzada con 339 nuevos profesores, que van a ir destinados en su mayoría a los colegios de Educación infantil y primaria.



Este incremento de plantilla va a ser realidad gracias al acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre la Junta de Andalucía y los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO-A, y forma parte del Plan de Acción en Educación de la Consejería de Educación y Deporte, que cuenta con una dotación de 600 millones de euros.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine ha informado de esta medida en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro de la capital malagueña, cuya plantilla ha sido reforzada con cuatro nuevos docentes.

García Paine ha afirmado que “el Plan de Acción en Educación ha permitido la contratación para los centros públicos de la provincia de Málaga de 1.341 nuevos docentes como cupos específicos Covid. que permiten el desdoble de las unidades con alumnado más numeroso de segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria”.

Con respecto al inicio del curso escolar, la delegada ha destacado que “está transcurriendo con una marcada normalidad dentro de la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo, que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida social y personal”.

Asimismo, ha recordado que “160 centros educativos de la provincia, institutos, escuelas oficiales de idiomas o conservatorios, están realizando 193 actuaciones de mejora en sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias, con un importe total de 4,3 millones, unas obras que deben finalizar antes del 31 de diciembre de este año”.

También se están proporcionando mensualmente a los centros educativos 550.000 mascarillas y 75.000 litros de gel hidroalcohólico y se ha reforzado el personal de limpieza en centros dependientes de la Consejería de Educación como institutos, conservatorios… con alrededor de 300 profesionales.

Por otra parte, ya están comenzado a llegar a los centros educativos la dotación de ordenadores portátiles prevista, para que sean usados por el profesorado y también para que puedan servir para abordar la brecha digital del alumnado que ha dejado más en evidencia si cabe el confinamiento.

En total, cuando finalice el proceso, se habrán distribuido en la provincia más de 17.300 equipos en unos 600 centros educativos.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge