La Junta realiza en Málaga la mayor inversión en materia de agua de su historia con más de 300M€

El delegado de Agricultura y Agua, Fernando Fernández Tapia-Ruano, recuerda a los socialistas que la provincia cuenta con 32hm3 gracias a las obras de la Junta.

El delegado del Agricultura y Agua en la provincia de Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha recordado a los alcaldes socialistas de la provincia de Málaga que el Gobierno andaluz está ejecutando ya en Málaga obras relacionadas con el agua por más de 304 millones de euros, “una inversión en materia de agua jamas vista y la mayor de su historia”, y les ha respondido que “cuando hablan de inacción en materia hídrica, quizás se refieran a las etapas en las que su partido gobernaba en Andalucía o a la actuación del actual Gobierno de España en la provincia”.



En este sentido, Fernández Tapia-Ruano ha subrayado que la Junta de Andalucía ha puesto a Málaga en el epicentro de la política hídrica autonómica, con un ambicioso programa de actuaciones que van desde los bombeos a las interconexiones, además de la mejora del abastecimiento, la depuración y el impulso de las aguas regeneradas, “unas infraestructuras que han permitido al Gobierno andaluz dotar a Málaga de más de 32 hm3 más de agua en poco más de dos años y sólo la comarca de la Axarquía cuenta ya con 22 hm3 nuevos de agua; todo gracias al esfuerzo inversor que estamos realizando en Andalucía”.

Además, el delegado del Agricultura y Agua en Málaga ha puesto en valor que la provincia se beneficia de nuevas medidas y acciones con el tercer Decreto de Sequía que recoge sondeos, terciarios, modernización y ampliación de distintos sistemas de abastecimiento y nuevas interconexiones. Unas actuaciones que, afirma Fernández Tapia-Ruano, “son fundamentales en estos momentos duros de sequía”. Ha añadido que además de todo ello, el Gobierno andaluz va a aprobar en breve el cuarto Decreto de Sequía, que tendrá a Málaga como epicentro de su programación de obras hidráulicas.

Entre las actuaciones que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural realiza en Málaga, el delegado ha destacado las labores finalizadas relativas al bombeo de La Rosaleda y el primer tramo de la Autovía del Agua (6 hm3) y a los pozos del río Chillar (4 hm3). Ha subrayado que la Junta se “está dando prisa con el bombeo de Rojas para tenerlo también en este año y poder trasvasar agua desde Málaga a la Costa del Sol y en sentido inverso”.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002