El Borge firma un doble acuerdo de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Málaga

La localidad se adhiere al convenio de Registro Municipal de Animales de Compañía y se suma a la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno).

El Ayuntamiento de El Borge y el Colegio de Veterinarios de Málaga han firmado un doble acuerdo de colaboración. La localidad axárquica rubrica su adhesión a la red de municipios de la provincia de Málaga que cuentan con convenio de Registro Municipal de Animales de Compañía con la institución colegial. Además, El Borge también se suma al convenio de aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno).



El convenio de aplicación del método CER tiene el objetivo de dar una respuesta práctica y adecuada a la proliferación de colonias de gatos callejeros. Estas colonias están formadas por animales de distinta procedencia, instalados en cercanía de personas y otros animales, por lo que la ausencia del debido control sanitario supone un cierto riesgo para la salud pública.

La técnica CER estabiliza el número de ejemplares de una colonia si se llega a esterilizar el 80% de los gatos. En el caso de llegar al 100% en la esterilización, la población de gatos ferales cae en declive gradual en un cierto plazo.

La firma de los dos acuerdos de colaboración entre ambas partes tuvo lugar este martes 9 de enero en la sede del Colegio de Veterinarios de Málaga, en la capital malagueña. Fue materializada por el presidente de la institución colegial, Juan Antonio de Luque, y el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo.

Durante el encuentro se entregaron dos lectores de microchips para la identificación de animales, que permitirá a la policía conocer en tiempo real el número de animales de compañía del término municipal.

El Borge cuenta en la actualidad con un total de 331 animales domésticos, divididos en 304 perros -de los cuales 15 son considerados potencialmente peligrosos-, 26 gatos y un hurón.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar