La Junta presenta «Andalucía Despierta», con varias visitas a localidades de la Axarquía

Invita a medios especializados de turismo a lugares tan emblemáticos como Nerja, Maro,  Frigiliana y Comares. 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local invita estos días a la provincia de Málaga a un grupo medios especializados dentro del proyecto ‘Andalucía Despierta. Una acción, enmarcada en el plan de choque turístico, que pretende promocionar la provincia tras el parón producido a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.
“El turismo de proximidad es fundamental este año para reactivar el sector. Por ello, hemos puesto en marcha esta acción con profesionales, blogueros y periodistas a los que acercaremos a conocer los encantos de nuestra tierra para que animen a redescubrir a sus lectores la provincia de Málaga”, ha explicado la delegada territorial de turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.
La iniciativa ‘Andalucía Despierta’ trae desde hoy y hasta el próximo domingo a periodistas que podrán disfrutar del entorno natural, patrimonial, cultural y gastronómico de la provincia. Así, realizarán visitas guiadas por Nerja; conocerán el Balcón de la Costa del Sol de Comares; pasearán por Frigiliana; realizarán un paseo en Kayak por los acantilados de Maro-Cerro Gordo; se adentrarán en el casco histórico de la capital malagueña, degustando las tapas de un clásico como el Pimpi después de hacer una visita por la ciudad; y podrán enamorarse de la provincia con las vistas panorámicas desde el Parador de Gibralfaro.



La campaña ‘Andalucía Despierta’ forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la consejería que lidera Juan Marín para recuperar la actividad del turismo en Andalucía después de la crisis sanitaria. “El objetivo es mostrar que Andalucía se está reactivando y sigue siendo un destino único, singular, moderno, seguro, innovador y sostenible”, ha indicado Rodíguez.

Estas acciones, que están financiadas por la Consejería de Turismo y programadas en colaboración con los distintos patronatos provinciales de Turismo, se han desarrollado en todo el territorio andaluz coincidiendo con festivales, eventos o hitos turísticos locales. Así, tras celebrarse en Córdoba, Jaén, Granada, Huelva, Sevilla y Almería. Esta semana se cierra la acción con su celebración tanto en Málaga como en Cádiz.

In this article