Celaá detalla las medidas anticovid de la vuelta al cole: «Buscamos la presencialidad en todos los niveles»

La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha destacado el entendimiento entre las distintas administraciones -todas las autonomías han dado el visto bueno al acuerdo salvo el País Vasco.

El Gobierno considera que el cierre de centros educativos debe ser el «último recurso» en caso de brotes en las instalaciones y propone a las CC AA que sean los servicios de salud pública los que valoren, en última instancia, el cierre de colegios en caso de transmisión comunitaria no controlada del coronavirus. La transmisión comunitaria no controlada se considera cuando se da una transmisión no controlada en el centro educativo con un número elevado de casos.



Así lo señala la ‘Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos’ preparada por el Ministerio de Sanidad. El documento se debate este jueves entre los ministros de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Política Sectorial y las CC AA en la primera Conferencia Sectorial conjunta que se celebra. Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa al término de la reunión para informar de todos los detalles.

En cuanto a los datos, el Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 7.296 nuevos casos de COVID-19 (a falta de los datos de la Comunidad Valenciana por problemas técnicos), de los cuales 3.594 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Con este incremento, la cifra total durante la pandemia asciende a 419.849. En cuanto al número de fallecidos, aumentó en 47 respecto al martes y el cómputo global se sitúa en 28.971. Otra vez, vuelve a ser Madrid la comunidad con más nuevos positivos, con 1.513, el doble que el día anterior

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria