La Junta mejora las infraestructuras viarias de la Axarquía con 5 millones de euros

Se ha mejorado la seguridad en 22 kilómetros de la A-7204, desde su inicio en la intersección con la vía A-402 en Venta Baja, en Alcaucín, hasta Riogordo

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy el esfuerzo realizado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la comarca de la Axarquía para la mejora de las infraestructuras viarias, para la que se han destinado 5 millones de euros en esta legislatura.



Navarro, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, se ha reunido hoy con el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, y ha visitado también distintas carreteras de la comarca, como la A-7204, donde con una inversión de 1,27 millones este año se han acometido las obras de mejora de la seguridad vial en 22 kilómetros, desde su inicio en la intersección con la vía A-402 en Venta Baja, en Alcaucín, hasta Riogordo.

Patricia Navarro ha señalado que la mejora de las carreteras es la mejor inversión para garantizar el futuro de los pequeños municipios porque “supone invertir en la calidad de vida de los vecinos y en su seguridad, supone vertebrar el territorio y es un acicate para fijar la población, así como contribuye también al mantenimiento del empleo y la dinamización de las empresas locales”.

“Las comunicaciones -ha explicado- son básicas para poder luchar contra la despoblación, y en eso es en lo que está trabajando la Consejería de Fomento y todo el Gobierno andaluz, en dar oportunidades a los municipios del interior a través de la mejora de las infraestructuras viarias”.

Además de la A-7204, en la que se siguen realizando otras obras de emergencia en otros tramos por valor de 1,6 millones, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya ha anunciado la mejora de la carretera A-7207, que conecta Canillas de Albaida y Torrox y que recibirá una inversión de 1,8 millones de euros para la ampliación de la calzada en un tramo de cuatro kilómetros.

Esta obra está previsto que se adjudique antes de final de este año y podrá comenzar en los primeros meses de 2022 con un plazo de ejecución de 14 meses.

Igualmente, entre las obras que se han desarrollado en esta comarca se encuentra la mejora de la seguridad vial en la carretera A-356, de Casabermeja a Vélez-Málaga, con una inversión de un millón de euros.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga