La Junta destaca el potencial de los atractivos de Sayalonga para el turismo de interior en la provincia de Málaga

La delegada territorial visita el municipio de la Axarquía malagueña donde recuerda las medidas de la Consejería de Juan Marín para reactivar el sector

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado el “potencial” con el que cuenta Sayalonga para impulsar el segmento de turismo interior en la provincia, y ha asegurado que “está experimentando un importante auge a raíz de la llegada de la pandemia y la provincia debe aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo turísticamente”.



“Su trazado árabe, con calles estrechas y casas blancas, es un lugar perfecto para pasar unos días tranquilos y descubrir su cultura y sus bellos paisajes. Conocer su pasado en un paseo por Sayalonga reconociendo los vestigios que aún quedan en el municipio y visitar su museo morisco; acercarse a su cementerio, uno de los más curiosos de la provincia, o disfrutar de los típicos nísperos, cultivados y recogidos en los campos de la localidad, hacen de la visita una experiencia única y singular”, ha explicado Rodríguez.

La delegada ha aprovechado su visita para mantener una reunión con su alcaldesa, Sagrario Fernández Ariza, para conocer las necesidades del municipio y detallar las distintas estrategias y medidas “que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han puesto en marcha para apoyar a los ayuntamientos, también en materia turística. El turismo es una industria clave para nuestra economía y la creación de empleo. Un sector estratégico que, además, nos ayuda a fijar la población al territorio, por lo que para este Gobierno es una prioridad”.

Así, se ha referido a la convocatoria de subvenciones que este año supera los 21,5 millones de euros en cuatro líneas y que se dirige a los consistorios de la comunidad “para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta. En municipios como Sayalonga, el turismo es un sector que puede crear oportunidades nuevas a los empresarios y pymes de la zona. Para ello es fundamental contar con iniciativas que permitan atraer a visitantes durante todo el año. La provincia de Málaga cuenta con muchísimos rincones por descubrir, entornos únicos, que sumados a nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestro carácter son la combinación perfecta para que los turistas disfruten de una experiencia única”.

En este sentido, ha recordado “la importancia de mostrarnos como un destino seguro, más ahora que la situación sanitaria está mejorando notablemente, para ello al inicio de la pandemia desde la Consejería se puso a disposición del sector el distintivo ‘Andalucía Segura’, para mostrar de manera sencilla a los visitantes que se siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”. La delegada, que ha animado al sector a seguir solicitando este distintivo, ha indicado que hasta la fecha ya son más de 3.200 los establecimientos de la comunidad que cuentan con él, de los que más de 370 están en la provincia malagueña.

Posteriormente, Rodríguez ha podido conocer algunos de los recursos turísticos de Sayalonga como el museo morisco, la Cooperativa de San Isidro o el cementerio. “Historia, gastronomía, tradición, singularidad… la localidad cuenta con múltiples atractivos para llamar la atención del turista del segmento de interior, que comienza a hora a vivir su temporada alta en otoño e invierno”.

In this article