La Junta destina 1,7 millones de euros para zonas desfavorecidas de Vélez-Málaga

Inclusión Social y Empleo aúnan esfuerzos para mejorar la inserción laboral más de 4.300 personas desfavorecidas de la provincia.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, va a destinar a la provincia malagueña 15,2 millones de euros para 13 zonas desfavorecidas de los municipios de Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), según ha detallado hoy la delegada territorial, Ruth Sarabia. 



Estos fondos, que se ejecutarán hasta 2028 y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía, están destinados a los Ayuntamientos de estos municipios para mejorar la inserción social y laboral de las personas más desfavorecidas. 

Así lo ha trasladado hoy Ruth Sarabia en unas jornadas formativas conjuntas para poner a punto todos los servicios que faciliten los itinerarios de inserción laboral de estas personas.

En las jornadas, en las que ha participado también la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez, se han dado cita profesionales de las delegaciones territoriales de Inclusión Social y Empleo, así como trabajadores de los cinco municipios implicados, de 11 centros de servicios sociales y de 8 oficinas de empleo. 

Ruth Sarabia ha destacado que con esta nueva edición del programa Eracis+ “queremos desarrollar itinerarios formativos personalizados para las personas en riesgo de exclusión social y que éstos terminen en un empleo, porque lo que les garantiza poder salir de la exclusión es tener un puesto de trabajo”. 

En este sentido, ha manifestado que con las jornadas de hoy “hemos profundizado en un modelo innovador de trabajo en red y colaborativo muy necesario, que nos debe permitir facilitar la inclusión real de las 4.329 personas que desarrollarán itinerarios de inserción sociolaboral”. 

La atención individualizada que recibirán estas 4.329 personas en la provincia de Málaga será complementada por intervenciones a nivel colectivo, atendiendo tanto a la unidad familiar como a la convivencia del barrio, además de incidir en las oportunidades de desarrollo socioeconómico de la zona.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez, ha detallado que estos fondos permitirán la contratación de 85 profesionales que abordarán el Trabajo Social, Educación Social, Psicología y Orientación Laboral.

Igualmente, ha destacado la importancia de ERACIS+ ya que “se trata de un proyecto que moviliza a un gran número de técnicos especialistas en formación y empleo provenientes de las delegaciones de Empleo e Inclusión Social, reflejando así un nuevo modelo de intervención basado en un enfoque integral, con lo que el servicio ofrecido al usuario será completo, tratando la exclusión social desde múltiples enfoques para lograr alcanzar el objetivo final, que es eliminar la territorialidad como factor de exclusión”.

Con el trabajo conjunto de las administraciones, la autónomica y la local, y apoyándonos también en las empresas y en las ONGs, podemos hacer grandes progresos”, ha asegurado Sánchez. 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social tiene por objeto la actuación sobre las zonas de los municipios y ciudades de Andalucía donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o factores de riesgo de que éstas se produzcan, así como sobre el contexto general del municipio, al objeto de eliminar la territorialidad como factor de exclusión.

En la provincia malagueña el Ayuntamiento de Málaga recibirá 10,1 millones de euros, Vélez Málaga 1,7 millones, Torremolinos 1,5 millones, Ronda 1 millón y Marbella más de 800.000 euros. 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar