Benamargosa celebra este sábado el ‘Orgullo LGTBIQ+ 2024” con la lectura de un manifiesto reivindicativo y una gran diversidad de actividades

El evento tendrá lugar el 29 de junio en el Llano del Río a partir de las 20:00 horas con cuentacuentos de la mano de la Seño de los Cuentos y el Bingofest.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benamargosa, Mari Carmen Jaime y los responsables de la empresa Creanda Cosas, Pedro Muñoz y Fran Nove, han presentado el programa de actividades del la celebración del Orgullo LGTBI 2024 en Benamargosa.



“Cada vez son más los pueblos en la Axarquía que celebran el Orgullo LGTBI, un día que sirve para visibilizar al colectivo además de disfrutar en comunidad. Me sumo a las reivindicaciones y propongo una reflexión sobre las intransigencias y el negacionismo de una realidad que siempre ha existido. Defiendo la libertad sexual, la igualdad de género, creo en la diversidad. Por todo ello apoyo estas celebraciones y animo a todos los ayuntamientos a celebrarlo cada año”, ha expresado el presidente de la institución comarcal.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Jaime, ha recordado que “en Benamargosa es el quinto año que celebra el Día del Orgullo, siendo de los primeros pueblos de la Axarquía en hacerlo”, “Me hace muy feliz que cada año superemos nuestras expectativas y que cada año, haya más ayuntamientos que se unan a esta reivindicación”, ha expresado.

“Ojala no hiciese falta este día en el calendario, pero para eso hay que respetar y aceptar a las persona que amen a quien quieran amar y que sean lo que deseen. Es una lástima que a día de hoy falte tanta empatía y respeto hacia el colectivo LGTBIQ+”, ha reivindicado la edil de Igualdad para quien “este tipo de actos son necesarios porque sigue habiendo personas que se giran cuando ven a dos del mismo sexto de la mano, les insultan e incluso les han dado palizas que han acabado en muerte. Eso no se puede permitir”.

Jaime ha sido la encargada de explicar el programa de actividades de este año que comenzarán a las 20:00 horas en el Llano del Río. “Comenzaremos con el cuentacuentos ‘Daniela Pirata’ de la mano de la Seño de los Cuentos. Una actividad con la que disfrutarán los niños y niñas pero también con los que se enseña a los niños a vivir la diversidad”, ha comentado la edil. Ha continuación se dará lectura al manifiesto y entre las 21:30 horas y las 02:00 horas habrá Bingofest.

Jaimeha animado “a todos los axárquicos y axárquicas a participar en el Orgullo 2022 de Benamargosa en el que disfrutarán de un buen ambiente, mostrarán de forma visible su apoyo al colectivo LGTBI y se posicionarán contra la intolerancia”.

Sobre el Bingofest, ha sido Pero Muñoz de Creana Cosas quien ha dado los detalles. “Se trata sobre todo de un espectáculo musical que cuenta con varias partes, una en la que priman las actuaciones y otra con regalos y sorpresas”, ha avanzado”.

Los presentadores del BingoFest son Berni Muriana y Drag Iris; actuará Antonio Temal, que ha participado en musicales y diversos concursos de televisión así como Desiré Rodríguez, conocidas por su participación en el programa Gran Hermano 14. También lo hará la artista de Pizarra Yoanna Romero con su cuerpo de baile. “Además habrá djs, gogó, animación y azafatas. Todo lo que puede haber para disfrutar en comunidad de forma divertida y segura”, ha concluido uno de los representantes de Creanda Cosas que ha invitado “a todos los malagueños y malagueñas a asistir y participar este sábado al Orgullo de Benamargosa”.

Por su parte, Fran Nove, ha explicado Creanda Cosas es una promotora integrada por personas del colectivo LGTBQ+ “con una gran trayectoria profesional durante años y en diferentes puntos de España”. “Desde hace dos nos hemos centrado en la provincia de Málaga colaborando con muchos ayuntamientos a los que agradecemos su implicación, como ha sido el caso de Rincón de la Victoria o Benamargosa”.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02