La Junta declara Málaga «zona de contención especial» por los contagios de coronavirus

Málaga se convierte en «zona de contención especial» frente al resto de Andalucía -en situación de «contención leve»- tras detectar que la provincia registra casi el 70 por ciento de los 102 casos de postivos por coronavirus registrados en la comunidad autonóma, informa Cadena Ser.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía acaba de anunciar que se aplicarán «medidas especiales» en los distritos sanitarios de Málaga-Guadalhorce y la Costa del Sol. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, avanza que se prestará especial atención a los hospitales Costa del Sol de Marbella y el Clínico y Regional de la capital malagueña, donde señala que se han contratado 176 trabajadores para hacer frente a la crisis por el virus; indica la intención de aumentar el número y volumen de contrataciones, que en toda Andalucía estará en la horquilla de entre 3.000 y 4.000 trabajadores.



La Junta centrará sus esfuerzos también en evitar contagios en la población de riesgo, en especial personas mayores, y anuncia el cierre de los 168 Centros de participación activa de titularidad autonómica y recomienda el cierre de los 485 centros municipales y a los 90 privados que existen en la región.

En esta línea de medidas de contención y prevención para la zona de Málaga, Guadalhorce y la Costa del Sol se ha acordado «la suspensión de actividad» en las unidades de estancia diurna y centros de día.

Los trabajadores de la Junta de Andalucía que sean personas de riesgo por sufrir patología previa o mujeres embarazadas desarrollarán sus funciones a través del teletrabajo.

Fomento también ha comenzado con la desinfección diaria de las estaciones de autobuses y estaciones maritimas dependientes de las administración regional, así como de las líneas de metro andaluzas, entre ellas las de Málaga.

También se reforzará el servicio 112 en las provincia de Málaga y Sevilla.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, indica que no se cerrarán de momento ni colegios, ni centros educativos ni universidades. Si indica que en seguimiento de las recomendaciones de la autoridades sanitarias, las oposiciones previstas se pospondrán al menos dos meses.

Sobre la Semana Santa, Marín indica que la evolución del virus no les hace pensar «que hay que suspender nada», pero ha reiterado que «si fuera así se haría» porque «con la salud no se puede jugar».

La Junta también ha hecho hincapié en la existencia de un teléfono gratuito y específico de atención para el coronavirus: 900 400 061




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100