La Junta de Andalucía limitará a ocho años los mandatos de presidente y consejeros

El Consejo de Gobierno ha manifestado su criterio favorable a la Proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía que permitirá eliminar los aforamientos del presidente de la Junta, de los miembros del Consejo de Gobierno y de los diputados del Parlamento. Y también se ha impulsado la limitación de ocho años a los mandatos del presidente de la Junta de Andalucía y sus consejeros.

Además, se han iniciado las actuaciones necesarias para la adopción de medidas para la protección de los denunciantes del fraude y la corrupción, de tal forma que se garantice la tutela de los derechos de todas las personas que denuncien posibles irregularidades desde los servicios de la Administración de la Junta de Andalucía.



También se han dado los primeros pasos para la aprobación de una Ley de creación de la Oficina Contra el Fraude y la Corrupción. A esta oficina se le atribuirán, entre otras funciones, la posibilidad de sancionar a las personas que, siendo altos cargos, incumplan la normativa sobre incompatibilidades, o el control de la legalidad de todas las subvenciones concedidas por la Administración y por las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar