La Junta de Andalucía amplía al 75% el aforo permitido en las terrazas de bares y restaurantes

La medida permitirá ampliar el aforo del interior de los establecimientos hasta los dos tercios y entrará en vigor esta noche.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado que se la Junta permitirá ampliar el aforo de las terrazas hasta el 75% en la fase 3. Se hará por un decreto firmado por el presidente andaluz Juanma Moreno y entrará en vigor esta misma madrugada. Además los establecimientos también verán ampliado su aforo en el interior hasta alcanzar los dos tercios.



Elías Bendodo ha defendido que dicho decreto «sirve para reactivar la economía» de la comunidad, pero «siempre bajo los criterios del comité de expertos de la Consejería de Salud y Familias», que ha sido también el que ha aconsejado «la no apertura de discotecas hasta la vuelta a la normalidad», pese a que lo permite durante la Fase 3 el plan de transición elaborado por el Gobierno.

Además, ha señalado que el Gobierno andaluz ha decidido así «abrir más la mano en la Fase 3 con los establecimientos de hostelería y restauración» respecto al plan del Ejecutivo central, y ha subrayado además la importancia de que, en el contexto de «apertura para reactivar la economía», se mantengan hábitos entre la población como el uso de mascarillas, las normas de distanciamiento personal y la higiene de manos, porque «no podemos confiarnos» y hay que actuar con responsabilidad para evitar rebrotes de una pandemia que «evoluciona favorablemente en Andalucía», según ha valorado.

El portavoz del Gobierno andaluz ha destacado el interés de la Junta por tener todo preparado de cara al 22 de junio, cuando asuma las riendas completas de la nueva normalidad tras finalizar el estado de alarma. Por eso, ha dicho, se ha elaborado un plan de prevención ante posibles rebrotes de coronvavirus, basado en tres pilares: prevención y control, comunicación e información de casos y aislamiento

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria