La Junta aclara que todos los hospitales andaluces cuentan con su propio plan de contingencia

La Junta de Andalucía ha salido al paso a la nota del PSOE que destacaba que el plan de contingencia del gobierno autonómico dejaba fuera a varios hospitales públicos y privados de Andalucía. 

La Junta de Andalucía ha querido aclarar que el documento del BOJA no es definitivo, ha habido un fallo de transcripción que ha dejado fuera algunos recursos pero todos los centros están a disposición y cuentan con su propio plan de contingencia. El Gobierno Andaluz cuenta con todos los recursos públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estando todos ellos incluidos y previstos, de hecho ya están funcionando y a disposición sus camas, UCIS y quirófanos.



Respecto al Hospital del Guadalhorce, éste no es un hospital comarcal, estando englobado en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), igual que el Materno y el Civil, que tampoco aparecen, al ser parte del Regional.

El Hospital de la Axarquía tiene pacientes positivos desde el principio y está funcionando con normalidad, no apareciendo publicado por un error en la transcripción a BOJA, de la misma manera que puede haber otros recursos que no se hayan incluido en esa publicación del BOJA y eso se debe a que aún trabajan en el documento definitivo.

Cada centro tiene su plan de contingencia que debe ser visto en global con los demás. En cuánto a los centros privados que aún no aparecen es porque todavía no se ha cerrado con ellos sus Planes de Contingencia.

 

 

En este artículo



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avenida del Sol, 2, Torre del Mar