La IX Trail La Capitana de Rincón de la Victoria homenajeará a los héroes de la pandemia

Este miércoles se ha presentado el cartel especial de esta edición que tiene como protagonistas a los miembros, fuerzas y cuerpos de seguridad que estuvieron al frente de la Covid-19: sanitarios, policías locales, vigilancia aduanera, militares, bomberos, equipos de extinción de incendios, protección civil, etc. El actual cupo de inscripciones está a punto de completarse, 700 de 800 plazas disponibles. Salado destaca que la carrera “es un escaparate deportivo y turístico porque atrae a personas de toda España”.

La Concejalía de Deportes junto al Club de Atletismo Rincón de la Victoria han presentado este miércoles la imagen de la IX Trail Desafío La Capitana que se celebrará el próximo 23 de enero.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al edil del área, Antonio José Martín (PP), el presidente y miembros del club, han avanzado algunas novedades de la carrera como la creación de una subcategoría para los miembros de colectivos, fuerzas y cuerpos de seguridad que estuvieron al frente de la pandemia como sanitarios, policía local, guardia civil, vigilancia aduanera, militares, bomberos, equipos de extinción de incendios, protección civil, etc.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el éxito de la prueba que ofrece un recorrido con un paisaje espectacular combinando litoral y montaña, despertando el interés de aficionados”. “Es un escaparate no solo deportivo para el municipio, sino también turístico porque atrae a personas de toda España, y el resultado final es además de ocio y deporte, un generador de economía”.

Por su parte, el concejal ha manifestado su satisfacción “por retomar en el calendario nuestra tradicional prueba deportiva que el pasado año no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia de la Covid-19”.

El presidente del Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, Rafael Martín, ha adelantado que “ya tenemos 700 inscritos, y esperamos completar en este mismo mes de noviembre la totalidad de plazas disponibles”. Además, añade Martín “ya tenemos inscritos unos 200 corredores locales, y 175 para la categoría femenina”.

La prueba consta de una primera distancia de 25 kilómetros y un desnivel de 1.600 positivo que sale desde la Estación de Torre de Benagalbón y transcurre por la montaña hasta llegar al pico de la capitana para finalizar en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa. La segunda prueba es más asequible, de 16 kilómetro desnivel 700 positivo de mismo recorrido, pero más corte en distancia.

El recorrido transcurrirá respetando todos los protocolos de seguridad y aforo. La meta será más espaciosa y ordenada.

El plazo de inscripción online está abierto oficialmente hasta el próximo 15 de diciembre a las 23:55 horas. La dirección web es: http://dorsalchip.es/carrera/2022/1/23/IX_Trail_Desaf%C3%ADo_La_Capitana.aspx#PanelInscripcion.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar