La incidencia de la bronquiolitis en la población infantil de la Axarquía se ha triplicado desde septiembre

Salud también advierte de que los primeros picos de incidencia de la gripe se pueden producir en unos 20 días.

La incidencia de la bronquiolitis se ha triplicado desde septiembre en la Axarquía, donde las afecciones respiratorias han llegado a ocupar el 70% del área de hospitalización pediátrica en el Hospital Comarcal.



En estos momentos, la ocupación hospitalaria ha bajado, una tendencia que los profesionales médicos esperan que se mantenga en la semana del puente de la Constitución e Inmaculada, pese a que no descartan que se puedan producir nuevos picos del virus en la población infantil de la comarca en las primeras semanas del invierno, según ha informado Hora 14 de Cadena Ser Axarquía.

José Manuel Ramón, subdirector médico del Hospital de la Axarquía ha manifestado a esta emisora que “la incidencia de casos nos ha mantenido al límite de la capacidad teórica e incluso lo hemos sobrepasado”.

Añade que “es verdad que este año los picos de ingresos han sido sostenidos, aunque no al nivel que están sufriendo otros hospitales”. Según Ramón, esos picos también han sido “más precoces”. El subdirector médico del Hospital Comarcal de la Axarquía explica asimismo que “ahora la diferencia es que están siendo periodos prolongados y sostenidos”.

Salud también advierte de que los primeros picos de incidencia de la gripe en esta zona se pueden producir en unos 20 días, coincidiendo con el inicio de las navidades, por lo que insiste en la importancia de la vacunación para evitar los efectos de este virus que, en un principio, puede ser muy agresivo durante este invierno.

Al respecto, José Manuel Ramón apunta que “cabe esperar que en unos 20 días aproximadamente empecemos a notar cómo nuestra curva de casuística da una tendencia claramente ascendente”. Según sus palabras, “estamos aún a tiempo para que esa vacuna, que es importantísima, haga su efecto protector en los niños y evite su capacidad de difusión a personas vulnerables del virus”.

La provincia de Málaga es por el momento la que peor índice de vacunación presenta entre la población diana en Andalucía, con un 51%. Desde Salud se insiste en la importancia de inmunizar a las personas mayores de 60 años o con dolencias previas y a la población infantil hasta seis años.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021