La herramienta MyStreetBook, utilizada para la promoción turística de la Axarquía, galardonada por la OMT

La Organización Nacional de Turismo galardona la StartUp de Telefónica, MyStreetBook, como mejor StartUp de Turismo.

Desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA y con presentación del proyecto en la Feria Internacional de Turismo FITUR, ya se trabaja en la integración de un sistema inteligente interconectado y multidispositivo; MyStreetBook. Una APP que recomienda de forma personalizada lugares y rutas en función de los gustos y necesidades de cada persona teniendo en cuenta variables como los horarios de apertura, el transporte, las tarifas o la accesibilidad.



«Es decir, permite promocionar de forma inteligente, personalizar al máximo el contenido que se muestra al viajero e incentivar la economía de la comarca en torno a valores como la identidad cultural, la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza o la artesanía entre otros, promoviendo así, una mayor cohesión territorial del entorno entre sus habitantes y visitantes».

El presidente de APTA Álvaro Hurtado Muñoz y la gerente Elisa Páez junto con personal técnico, estuvieron presentes en un avance y reunidos con sus responsables para acudir a la presentación y concretar acciones a llevar a cabo en los próximos días. «la aplicación ayudará en la mejora promocional y tecnológica de la Comarca» y está alineado con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 proyecto DTI (Destino Turístico Inteligente) de la Secretaría de Estado de Turismo, proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes de red.es o la Agenda para un turismo europeo sostenible y competitivo de la Unión Europea.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en la Comarca de la Axarquía y en coordinación con los técnicos de MyStreetBook junto la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A ., Además de las diferentes reuniones que se están manteniendo con los municipios de la Axarquía para poder implantar este tipo de proyectos en la Axarquía, que unido a la aplicación y la plataforma web será un gran paso en transformación digital y mejora de la información turística.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar