La Guardia Civil registra la casa del novio de Dana Leonte, desaparecida en Arenas

Publicación y Fotograma procedentes de Diario Sur

Los agentes están realizando una inspección en la vivienda en la que convivía la pareja, hasta que se pierde la pista de Dana Leonte el pasado día 12 de junio, publica Diario Sur



La Guardia Civil se encuentra en estos momentos inspeccionando la vivienda del novio de Dana Leonte, la joven rumana de 31 años desaparecida en Arenas desde el pasado día 12 de junio. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, los agentes están registrando el domicilio, en busca de alguna pista que pudiera arrojar algo de luz sobre lo ocurrido.

Tras el aviso por la desaparición, los agentes del Instituto Armado se hicieron cargo de este caso, siendo investigado desde un primer momento como una desaparición voluntaria, según informaron desde el gabinete de prensa de la Benemérita en Málaga. Tras varias batidas por las inmediaciones para buscar a la joven en los días posteriores a la denuncia, la causa parece haber dado un giro.

Las fuentes consultadas por Diario Sur han explicado que agentes de Policía Científica se encuentran en la vivienda de la pareja. Además, cuentan con un perro especialista en seguir rastros de biológicos para la inspección, que se ha desplazado a Málaga para este caso.

Precisamente, la voz de alarma sobre la desaparición la dio el novio de Dana, Sergio Ruiz, el 12 de junio tras comprobar que la joven no había vuelto a casa. Se trata de la misma vivienda que ahora registra la Guardia Civil, en la que convivía la pareja -que mantenía una relación sentimental desde hace varios años- con la hija pequeña de ambos, que tiene menos de un año.

Desde un primer momento, la asociación SOS Desaparecidos emitió un aviso sobre este caso, informando que la joven mide 1,6 metros de altura, tiene el pelo largo castaño, los ojos marrones, es de complexión delgada y, en el momento de su desaparición, llevaba un pantalón y una camisa negra.

En declaraciones a Diario Sur, el novio de Dana aseguró que el día de su desaparición ella le manifestó que se iba a volver a su país, por lo que se llevó dinero y ropa. Según su testimonio, la joven estaba siendo extorsionada y amenazada por una deuda con un prestamista: «Se ha largado y me ha dejado solo con una niña de siete meses. Fue a casa cuando yo estaba trabajando, cogió dinero y ropa y me dijo que se marchaba«.

Al parecer, la pareja habría tenido varios episodios de problemas de convivencia en estos años, hasta el punto de que ella lo habría denunciado por un supuesto delito de malos tratos. Aun así, siempre según han asegurado las fuentes consultadas, el caso fue archivado por el juzgado de Vélez-Málaga.

La joven tiene un hermano que reside en la Axarquía. Florín Leonte señaló a este periódico que la familia está «muy preocupada» por la situación, ya que insistió en que su hermana «nunca abandonaría a su hija». «Llevaba muchos años queriendo ser madre, y ahora que lo había conseguido, no es normal que se haya ido así como así, dejándole a la niña al padre, ella siempre avisaba, estaba muy pendiente del móvil, de las redes sociales, y ahora tiene los dos teléfonos apagados», argumentó.

A su juicio, Dana tampoco podría haber salido de España en dirección a su país natal, ya que no contaría con la documentación en regla para poder cruzar las fronteras. Al respecto, señaló que sabían que la joven que tenía deudas, «pero no que la estuviesen amenazando», a la vez que indicó que su hermana llevaba apenas dos meses al frente de una cafetería en Vélez-Málaga.

 

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga