La Guardia Civil inicia la batida para buscar restos de Dana Leonte en Arenas con un dispositivo de 200 personas

Especialistas de la Benemérita, Bomberos, miembros de Protección Civil de diferentes puntos de la provincia, montañeros y cazadores integran la búsqueda.

Unas 200 personas distribuidas en ocho grupos han salido esta mañana a primera hora desde el recinto ferial de Vélez-Málaga para buscar restos del cuerpo de Dana Leonte, la joven de Arenas que desapareció el pasado 12 de junio. Especialistas de Guardia Civil, Bomberos, miembros de Protección Civil de diferentes puntos de la provincia, montañeros y cazadores integran la expedición que realizará una intensa batida durante la jornada de este sábado entre la localidad arenusca y Salares.



La operación, que coordinada la Guardia Civil, ha tomado la salida con el apoyo de la Policía Local de Vélez-Málaga tras reunirse todos los participantes en la caseta del real de la feria para recibir las instrucciones y donde se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado. En el acto ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana de Vélez-Málaga, José María Domínguez, y la Diputada veleña, Lourdes Piña.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha aclarado que el rastreo «más intensivo» que se llevará a cabo este sábado para encontrar a la joven pretende acceder a zonas más difíciles y que, en un principio, no estaban previstas.

La joven Dana Leonte desapareció el 12 de junio pasado y desde ese momento la Guardia Civil realiza numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para localizar el cuerpo.

En septiembre, el novio de Dana Leonte ingresó en prisión, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar