La Guardia Civil detiene a la directora de una protectora por matar a 500 animales

La directora de una protectora de animales de Tarragona ha sido detenida acusada por tener relación con la muerte de casi 500 animales durante más de 10 años. Se le imputan los delitos de maltrato animal, falsificación de documentos e intrusismo profesional.

Los responsables de una protectora de animales de El Baix Ebre (Tarragona) han sido investigados por el ejercicio de prácticas ilegales en dos de sus establecimientos.



La directora de la protectora adquiría medicamentos con recetas falsas en empresas distribuidoras de medicamentos de Zamora. Esta investigación llevó a la Guardia Civil a inspeccionar las instalaciones, donde los agentes detectaron ciertas irregularidades, como administración de vacunas, expediciones de recetas y tratamientos veterinarios realizadas por personas no tituladas.

Ha salido a la luz que varias fundaciones y asociaciones se vincularon a la protectora a través de convenios de colaboración para realizar adopciones y financiar el mantenimiento de los animales en los centros de acogida. Se pagaba entre 300 y 350 euros por las adopciones de los animales que acababan en la protectora.

In this article



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar