La futbolista almachareña María Ruiz se queda en el Málaga

La extremo de Almáchar, que formó parte del bloque de la casa que ascendió y jugó en Primera, seguirá en el conjunto la próxima temporada, informa Diario Sur.

No siguen Adriana, ni Pamela, ni siquiera Postigo, el único adalid malagueño de las últimas temporadas que abandonará el barco buscando una nueva oportunidad (en el Granada) el año que viene. Pero a pesar de que corren tiempos complicados para la entidad, el conjunto que ahora dirige Nati Gutiérrez volverá a contar con un importante bloque malagueño. El que consiguió el ascenso, jugó en Primera División y acabó quinto la última campaña de regreso a Segunda tras el descenso. Tras las renovaciones de las laterales Farfán, y Encarni y la de la central Ruth (además de las de Arantxa, Claudia y Buceta), llega la de la extremo internacional con la selección española sub-19, María Ruiz.



Su continuidad se había convertido en toda una incógnita; no hubiera resultado extraño que al igual que algunas de sus compañeras, hubiera apostado por una oferta mayor fuera de casa. Sin embargo, la entidad confirmó este viernes que seguirá compartiendo el brazalete de capitana al menos un año más. Se trata de una pieza fundamental para los esquemas del equipo; indiscutible en la titularidad y con capacidad de adaptación a ambas bandas, al centro del campo y a la delantera, siempre buscando el gol. Además, ha demostrado año tras año su progresión como profesional, lo que le llevó a recibir la llamada del combinado nacional por primera vez el pasado mes de Agosto.

Así, la malagueña cumplirá su sexta temporada en el club: «Estoy muy contenta por mi renovación, al fin y al cabo es el club de mi ciudad, en el que me voy a dejar la piel en cada partido y cada entreno, estoy orgullosa de que el Málaga haya depositado la confianza en mi», asegura la atacante. «El Málaga tira mucho, es nuestra casa y estoy muy contenta de que mis compañeras también hayan renovado con este club», añade. María Ruiz ya sólo tiene ojos para la nueva campaña, sobre la nueva plantilla y entrenadora, valora: «Tengo ganas de empezar, conocer a mis nuevas compañeras y darlo todo. A Nati la conozco desde hace mucho, también fue mi entrenadora en la selección malagueña y tenerla ahí, con todo lo que ha dado por el Málaga, significa mucho para el club»

 

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga