La Fundación María Zambrano, gran protagonista de la promoción cultural de Vélez-Málaga

Los patronos de la institución se reunieron esta semana para aprobar el presupuesto del presente ejercicio y definir las principales actividades a realizar

La ilustre pensadora María Zambrano y la Fundación que alberga su legado en el Palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga siguen siendo una pieza clave del patrimonio cultural y del atractivo turístico de la capital de la Axarquía.



El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, explicó que en la mañana del miércoles mantuvo una reunión telemática con los patronos de la institución en la que se aprobó el presupuesto anual de 2020, por valor de 207.800 euros, que se destinará principalmente a acciones de comunicación para reforzar la promoción del legado de la filósofa universal, a la organización de congresos sobre su figura y a la publicación de nuevos tomos de sus obras completas.

Moreno Ferrer informó de que se va a renovar la imagen de la página web de la Fundación, se va a retomar la edición de la revista ‘Antígona’, con la publicación del número 7, y se van a organizar nuevas conferencias y congresos en torno a la figura de María Zambrano, entre otras acciones. “Gran parte de la reunión se ha centrado en los tres tomos aún pendientes de publicar de las obras completas de Zambrano y en la idea de poder editar obras en pequeño formato dirigidas a centros escolares y a todo tipo de públicos”, añadió.

El regidor veleño y presidente de la Fundación quiso agradecer la gran labor desinteresada que realizan los patronos para que la institución a la que da nombre la filósofa siga viva y sea referente de la vida y obra de la ilustre pensadora veleña. Asimismo recordó la gran lucha que María Zambrano protagonizó por defender con su pensamiento una sociedad más justa, de derechos y libertades.

“María Zambrano es un eje fundamental para el rico patrimonio cultural de Vélez-Málaga, por la que trabajamos para consolidar como ‘Ciudad de la Cultura y el Pensamiento’, y su vida y obra son un referente en todo el mundo”, aseguró Antonio Moreno que añadió que “a través de las diferentes actividades programadas contribuimos a que el legado de María sea aún más conocido en todo el mundo y se mantenga siempre vivo”.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar