La flota pesquera del puerto de Caleta de Vélez para desde este lunes para protestar por la subida de los precios del gasoil

Mari Carmen Navas, patrona de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, ha explicado que antes el coste del gasoil suponía un 30% de los gastos fijos de una embarcación y ahora, en torno a un 60%.

La flota pesquera del puerto de Caleta de Vélez comienza una protesta este lunes por el incremento de los costes del gasóleo que están haciendo que salir a faenar suponga tener pérdidas. Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que tuvieron el pasado martes con la Secretaría General de Pesca del Gobierno de España, que solo le proponen ayudas a largo plazo.



Mari Carmen Navas, patrona de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, en declaraciones a Cadena SER, ha explicado que la subida de los precios del gasoil también se ha notado en los surtidores de los barcos: “Antes tú ponías un 30% del coste de los gastos fijos que tiene la embarcación y ahora es un 60% o un 70%. A eso hay que añadir los otros gastos fijos (Seguridad Social, impuestos, etcétera) que suponen unos 700-800 euros, cuando una embarcación, de media, tiene una venta bruta de aproximadamente 1.000 euros.  Así, la rentabilidad que tiene un barco se ha perdido por completo. No se puede estar trabajando por encima del coste”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar