La Fiscalía se querella contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, por desobediencia

Se le acusa de haber permitido la tramitación de una serie de mociones vinculadas al proceso independentista.

La Fiscalía Superior de Catalunya ha presentado este lunes una querella contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y contra otros tres miembros de la mesa de la cámara catalana pertenecientes a Junts y ERC: Josep Costa (JxCat), Eusebi Campdepadrós (JxCat) y Adriana Delgado (ERC), por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional al permitir la tramitación de mociones relacionados con el proceso independentista. 



Según informa el portal 20 Minutos, Torrent admitió el pasado mes de octubre de 2020 la tramitación de dos resoluciones en las que se exigía el derecho de autodeterminación de Cataluña y se reprobaba al Rey. 

El pasado 8 de noviembre, el Consejo de Ministros del Gobierno socialista de Pedro Sánchez impugnó ambos acuerdos por incumplir dos sentencias del Constitucional. Citaba dos providencias, del 10 y el 16 de octubre, que suspendieron sendas resoluciones sobre el derecho de autodeterminación. El Alto Tribunal instaba a la Mesa a paralizar las resoluciones.

El Pleno del Parlament aprobó la moción presentada por la CUP el pasado 12 de noviembre pese a las advertencias con los votos a favor de 61 diputados de Junts, ERC y la propia CUP.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar