La Fiscalía pide 180 años de cárcel para un entrenador acusado de abusar de 30 menores en Málaga

Según la Fiscalía, entre 2013 y 2018 llegó a abusar de una u otra forma de 30 menores de edad entre los 9 y los 15 años. Información de Cadena SER.

La Fiscalía pide 180 años de cárcel para un entrenador de futbol de Málaga acusado de abusar de 30 menores de edad en los clubes en los que trabajó.



Según el ministerio público seleccionaba a menores que conocía del fútbol, y los buscaba posteriormente en las redes sociales, sin conocimiento de estos, ocultando su identidad bajo el nombre de una chica.

Tras crear confianza con los perfiles de chica que utilizaba, les remitía fotos de una chica desnuda y los inducía a que le remitieran fotos de ellos desnudos; posteriormente, una vez remitida por el menor la foto desnudo, les amenazaba con publicar esas fotos si no le mandaban fotos con actos de sexo explícitos, videos desnudos o hicieran directos desnudos e incluso les pedía que se grabaran realizando actos sexuales y todo bajo la amenaza de reenviar a terceros las fotos comprometidas que le habían enviado las víctimas. Amenaza que llegó a cumplir.

Con estas maniobras, dice la Fiscalía, entre 2013 y 2018 llegó a abusar de una u otra forma de 30 menores de edad entre los 9 y los 15 años.

En uno de los casos el acusado, dice el ministerio público, llegó a estar abusando de uno de los menores durante cuatro años.

La Fiscalía lo acusa de un total de 23 delitos. Uno genérico continuado de pornografía infantil, además de varios de agresión sexual, abuso con prevalimiento, exhibición de actos sexuales a menores, acoso a través de telecomunicaciones o exhibicionismo.

Pide que sea condenado a un total de 180 años de prisión y que los tres clubes de futbol en los que entrenó o trabajó sean responsables subsidiarios a la hora de afrontar las indemnizaciones a las que pudiera ser condenado a pagar el acusado a las víctimas.

In this article