217 nuevos positivos y 11 fallecidos por coronavirus en Málaga

Se han contabilizado 703 personas recuperadas.

Por cuarto día consecutivo se incrementan los contagios en la provincia de Málaga. Además, se registran otros 11 fallecidos con el virus. Esos son los aspectos negativos del parte de la Consejería de Salud y Familias de este viernes. La parte buena es que hay más de 700 nuevos curados y que estos triplican a los infectados en las últimas horas, según informa Málaga Hoy.



Los contagiados superan los dos centenares en la última jornada. Exactamente son 217. La quinta parte del millar que se registraba a diario entre finales de enero y principios de febrero. Pero hay una tendencia preocupante. Desde el lunes pasado, los nuevos casos no han hecho más que subir en Málaga. Ese día hubo 84, el martes 116, el miércoles 159, el jueves 200 y este viernes 217. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 han contraído el Covid 19 en la provincia un total de 87.266 personas.

Los once fallecidos notificados en las últimas horas elevan a 38 el número de víctimas mortales con el virus en esta semana, desde el pasado sábado. Es, además, la cifra diaria más alta registrada en estos siete días. En estos trece meses de crisis sanitaria han perdido la vida con el virus en Málaga 1.525 pacientes.

La tasa de infectados sigue contenida. Se sitúa en 88,0 positivos por 100.000 habitantes a nivel provincial. Es ligeramente algo menor que la del día anterior, que fue de 90,9.

Y la presión asistencial baja. Hay 185 hospitalizados, de los cuales 35 están en Cuidados Intensivos. El día anterior había 199 ingresados, de los que 33 estaban en UCI. Son 14 personas hospitalizadas menos.

Respecto a los curados, se contabilizan otros 703 más. Una cifra que es buena porque supone que triplican a los nuevos infectados, que suman 217. Desde que comenzó la pandemia, en Málaga han superado la enfermedad un total de 66.452 afectados. Es el número más alto después del de Sevilla, que acumula 76.166 curados.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga