La Fiscalía del TSJA se querella contra el juez Serrano, jefe de Vox en Andalucía, por presunto fraude en subvenciones

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, interpuso ante la UDEF la denuncia que dio origen a las actuaciones.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el jefe de Vox en Andalucía, el juez en excedencia Francisco de Asís Serrano Castro, por un presunto delito contra la Hacienda Pública mediante un fraude en la solicitud de ayudas públicas para un proyecto empresarial que además no se llevó a cabo, por lo que la Administración Tributaria reclama desde finales del año pasado la devolución de todo el dinero más intereses.



La querella se dirige contra Francisco Serrano y su antiguo socio en la empresa Bio Wood Niebla, Enrique Pelegrín, por un posible delito de fraude de subvenciones tipificado en el artículo 308 del Código Penal. La querella se ha presentado ante la sala Civil y Penal del TSJA por «considerar que existen indicios de delito de fraude de subvenciones», según ha informado la Fiscalía Superior.

Tras trascender la querella, Serrano ha anunciado que abandona Vox pero que mantendrá su acta como parlamentario autonómico, con lo que continuará siendo aforado.

Denuncia del portavoz de FACUA

El Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF comenzó a investigar a Serrano después de que FACUA y el diario InfoLibre destaparan que Hacienda reclamaba a una empresa creada por el líder de Vox en Andalucía que devolviese 2,5 millones de euros de dinero público que recibió del Ministerio de Industria en 2016 como financiación para desarrollar un proyecto que no llevó a cabo en el plazo establecido y del que tampoco aportó documentación justificativa pese a los requerimientos de la Administración.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge