«Esto no ha terminado, la Policía Local actuará para evitar que se tire todo el trabajo por un botellón»

Reflexiones del alcalde de Vélez-Málaga tras el estado de alarma: 3- La situación actual.

Hemos extraído una serie de reflexiones del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), en una amplia entrevista concedida al programa que dirige Juan Ramón Padilla en 24 FM, Más Axarquía. En concreto, en este fragmento Moreno hace referencia a la situación actual tras el decreto de estado de alarma en la que se percibe una mayor relajación de la población. Estas han sido las palabras del alcalde veleño:



«Pedimos sentido de la responsabilidad, especialmente a los jóvenes. Ellos han estado confinados y esparcimiento es lo que piden y necesitan pero deben sentir que el peligro está ahí y que el esfuerzo que hemos hecho durante tantos meses no lo podemos tirar por la borda en una tarde o en un botellón. Hay que seguir evitando la concentración de personas, mantener la distancia de seguridad y ser responsables a la hora de saber de que forma pueden relacionarse. Tiene que tener sentido de la responsabilidad antes de tener que adoptar otras medidas que no nos gustan. La Policía Local está preparada para evitar esas concentraciones que vimos el pasado fin de semana.

«Además, últimamente, a pesar de la pandemia, hemos hecho importantes inversiones en el cuerpo. Nuestra voluntad política, la del anterior gobierno municipal y la del actual, siempre ha sido la de ir cumpliendo con todas las reivindicaciones de la Policía Local. Cumplimos con la primera que era, entre comillas, la más dificultosa, como la valoración de puestos de trabajo, una reivindicación que nos hacían para poder regular el sistema de trabajo, que es un poco especial. Después dotamos de vehículos, de chalecos…

Hay reivindicación histórica, que es mejorar las instalaciones. Estamos trabajando para ello. Es complicado y dificultoso, pero no vamos a renunciar a que nuestra Policía Local tenga un edificio como realmente se merece, acorde a una ciudad como Vélez-Málaga».




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30