La Feria Sabor a Málaga se podrá celebrar en el Paseo del Parque

Tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución

La Feria Sabor a Málaga se celebrará finalmente en el Paseo del Parque entre el 4 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, con la presencia de al menos setenta productores, muchos de ellos de la comarca de la Axarquía.



La confirmación se produce una semana después del decreto firmado por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en el que destituía como responsable de Sabor a Málaga a Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de Ciudadanos, por, entre otros motivos, que este año peligrara su celebración.

Además, los productores expresaron su malestar porque no se fuera a llevar a cabo, considerando que la marca había perdido peso y visibilidad, recuerda Málaga Hoy.

Desde la Presidencia señalaron que se trataba de un “cambio organizativo” y negaron que esto abriese una crisis entre los socios de gobierno. La anterior responsable de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, vuelve a ponerse al frente de la marca.

Sabor a Málaga es una de las principales actividades promocionales de la Diputación, que se ha desarrollado tradicionalmente en diciembre. El pasado agosto, el Gran Mercado celebró una nueva edición en su emplazamiento habitual de la Plaza de la Marina y Paseo del Parque en el que participaron medio centenar de productores y empresas malagueñas, y se llevaron a cabo más de una treintena de actividades paralelas entre catas, demostraciones y talleres.

Este año el mercado coincidirá con el puente festivo, en el que los hoteleros de la comarca esperan una ocupación media de 43,87 puntos porcentuales, que superará ampliamente Málaga capital.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar