El robot de cocina de Lidl por 2 euros: un timo con numerosos afectados que como piques, te cobrará 792 euros

La supuesta oferta esconde una suscripción quincenal de 33 euros, que suman al año 792 euros, informa el Diario El Correo.

Si hay algo más peligroso que la desinformación en las redes sociales, son las estafas en que los usuarios menos duchos terminan picando. La última a costa del robot de cocina de Lidl, ‘ Monsieur Cuisine‘, que una publicación en Facebook promocionaba al atractivo precio de 1,99 euros.



Según ha comprobado Newtral, la oferta no guarda relación alguna con la cadena de supermercados, dado que una sentencia del Tribunal Mercantil de Barcelona obligó a retirar del mercado todas las unidades del modelo Monsieur Cuisine Connect (provisto de pantalla táctil). El motivo fue la violación de una patente registrada por la compañía líder del segmento: Vorwerk, fabricante de la porpular Thermomix.

Aprovechándose de la información anterior, ampliamente radiada en medios de comunicación, los artífices de la estafa alegan que Lidl está comercializando el stock sobrante de Monsieur Cuisine Connect a un precio simbólico. Algo como decimos ilegal desde el pasado mes de enero.

Las víctimas que pinchan en el anuncio (acompañado de comentarios fraudulentos en los que se asegura la recepción del producto) acceden a un cuestionario alojado en un sitio web distinto al de Lidl. Una vez cumplimentado se les comunica ganadores y se les pide acceder a una segunda página en la que habrán de registrarse (previa introducción de datos personales) y abonar la cuantía pertinente.

Esta última página web entra en contradicciones como elevar un céntimo el precio de la oferta o ‘arrebatarle’ el premio a la víctima, al indicarle que en realidad sigue «optando a ganar» el electrodoméstico. Si finalmente ésta proporciona su número de teléfono, termina suscrita a un servicio de suscripción por valor de 33 euros cada 14 días, lo que supone un desembolso anual de 792 euros.

Reza así la letra pequeña (repleta de errores ortográficos) que algunos pueden pasar por alto: «Esta oferta especial incluye un periodo de prueba de 3 días de un servicio de suscripcion como afiliado, tras el cual se te cargara automaticamente en tu tarjeta de crédito la comisión de suscripción (33 EUR cada 14 días)».

Mediante un modus operandi similar, hace unas semanas se detectaron falsas ventas de aspiradoras Dyson V11 (también con Lidl como cebo) y patinetes eléctricos (MediaMarkt mediante) a precios imposibles. La recomendación es clara: también en Internet, nadie da dos duros a cuatro pesetas.



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga