La entrada del levante traerá la esperada bajada de temperaturas a la Axarquía

Las máximas rondarán los 30 grados y las mínimas los 21 grados centígrados

Tras dos días de un intenso calor a causa del viento de terral, la entrada del levante traerá consigo la esperada bajada de temperaturas a la comarca de la Axarquía. Después de que Vélez-Málaga registrara la segunda máxima de Andalucía ayer martes día 16 con 36,9 grados, las máximas rondarán de media durante lo que resta de semana los 30 grados centígrados, mientras que las noches serán por fin más frescas con unos 21 grados. El descenso, de cualquier forma, será más acusado en el litoral que en el interior de la Axarquía. Habrá rachas de viento fuertes o muy fuertes.



Así, para mañana jueves día 18 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en la provincia de Málaga cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso en algunos puntos del interior y en descenso en el litoral; mínimas con pocos cambios. Vientos de poniente girando por la mañana a levante, con intervalos fuertes durante el cambio en el litoral.

De cara al viernes 19 de agosto habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos de levante, más intensos en la comarca de Antequera, con rachas fuertes o muy fuertes.

La razón de este cambio en las temperaturas se explica en el hecho de que a partir de mañana jueves se produce la entrada de una masa de aire más cálido y cambia el régimen de vientos en superficie, pasando a levante. Por este motivo subirán paulatinamente las temperaturas en el interior de Andalucía, mientras que bajarán en el litoral mediterráneo andaluz hasta llegar a valores normales.