La fecha se ha aplazado para que los trámites no coincidan con las elecciones europeas.
La ejecutiva del PSOE de Vélez-Málaga convocará una asamblea extraordinaria para la renovación de los cargos internos en el partido para el 29 de julio. El secretario general de los socialistas veleños, Antonio Moreno Ferrer, tras la reunión con el Secretario Provincial, Daniel Pérez, el pasado jueves, propuso la celebración de esta asamblea.
Según ha informado Ser en Hora14, el secretario de política municipal, Francisco Medina, ha explicado el porqué de esta fecha justificando que es «óptima» ya que permite «que los compañeros durante las elecciones europeas no tengan que estar distraídos en cuestiones locales y que a partir de esa elección europea disponga del tiempo suficiente como para conformar su equipo quien desee optar a la a la nueva ejecutiva y tenga el tiempo suficiente como para trasladarle a los compañeros cuál es su proyecto de de agrupación».
Medina considera que una vez que han convocado la asamblea, no tiene sentido la puesta en marcha de una gestora en la agrupación veleña. Además ha añadido que se han acortado los plazos lo máximo posible, «si finalmente ellos optaran por instaurar una gestora en Vélez Málaga, tenemos que tener en cuenta que esta gestora convocaría una asamblea 90 días después de que se constituya esta gestora, lo cual nos llevaría a celebrar la asamblea a finales de agosto o el mes de septiembre».
Sobre la situación en el PSOE de Vélez-Málaga se ha pronunciado en una entrevista en Hoy por Hoy Axarquía de Cadena Ser, la diputada nacional e integrante de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Mari Nieves Ramírez, quien ha indicado que «no es solo un problema del PSOE con el PSOE, sino que el PSOE tiene que estar fuerte, tiene que rearmar la agrupación porque tiene que dar respuesta a los vecinos, a las necesidades, a las realidades, a las preocupaciones, a los problemas de los vecinos de Vélez-Málaga».
En el PSOE de Vélez-Málaga están a la espera de la resolución definitiva de la Dirección Nacional tras la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva local para forzar la renovación de cargos internos.