La Diputación y Makro distribuyen 1.700 kilos de alimentos a comedores sociales de Vélez-Málaga y de la provincia

Los lotes se distribuirán entre las asociaciones Emaús para los comedores de Vélez-Málaga, Estepona y Torremolinos, y Casas de Asís para Antequera, que han triplicado sus atenciones en pandemia y reparten más de 700 menús diarios a personas necesitadas.

La Diputación de Málaga y Makro se unen en una acción solidaria para atender a las familias más desfavorecidas, concretamente a las que acuden a los comedores sociales de Vélez-Málaga, Antequera, Estepona y Torremolinos, cuyas Asociaciones Casas de Asís en el municipio antequerano y Emaús en el resto de localidades “desarrollan una gran labor social que se ha visto intensificada con motivo de la pandemia por COVID-19”.



Así lo ha comunicado la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, junto al director de área de Makro en Málaga y Almería, Víctor Arcos, que han recibido a los presidentes de las asociaciones Casas de Asís y Emaús, Rosario Trillo y Indefenso Abril, respectivamente.

Natacha Rivas ha explicado que ante la crisis desatada por la pandemia por COVID-19, “lamentablemente los comedores sociales están desbordados”. “Se han dado muchos casos de familias que con anterioridad no necesitaban de estos servicios y ahora se ven abocados a pedir ayuda por la falta de recursos económicos”, ha añadido. Es por ello que Makro, compañía de distribución de productos y servicios a hostelería, se alía con la Diputación de Málaga para hacer llegar un total de 1.600 kilogramos de alimentos a algunos comedores sociales de la provincia. Rivas ha agradecido a MAKRO “su predisposición a la hora de ayudar a las familias que no están atravesando un buen momento y ha confiado en que suponga un alivio a la labor que desempeñan estos comedores de la provincia, que han triplicado su actividad”.

En palabras de Víctor Arcos, “nuestra provincia se ha visto afectada, tanto a nivel sanitario como económico, a consecuencia de los efectos de la pandemia. Muchas familias han notado el impacto negativo y viven el día a día con duras necesidades. Nuestro compromiso está con todas aquellas personas vulnerables de la región y, por ello, esperamos que gracias a esta colaboración podamos ayudarles en la medida de lo posible”.

Para ello, se cuenta con la colaboración de las asociaciones Emaús en Vélez-Málaga, Estepona y Torremolinos, y Casas de Asís en Antequera, que son las que se encargan de gestionar dichos comedores en estos municipios.

Tanto Trillo como Abril han celebrado esta colaboración. En cuanto a las cifras, el comedor de Vélez-Málaga ofrece alrededor de 130 menús al día; Torremolinos 270 y Estepona 150. Por lo que Emaús ofrece alimentos a 550 personas diarias a través de sus tres comedores. En el caso del comedor de Antequera, dirigido por Casas de Asís, ofrecen alrededor de 172 menús diarios.

Sobre Makro

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2018/2019, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.256 millones de euros.

In this article