La DGT investiga un posible hackeo que podría haber filtrado datos personales de millones de conductores

Los ciberdelincuentes habrían puesto a la venta datos de millones de conductores y sus vehículos en un foro especializado en compraventa de información robada en ataques informáticos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) investiga desde hace «dos semanas» la posible comercialización de datos de millones de conductores y vehículos procedentes de su base de datos, tras detectar un acceso ilícito, según informa Onda Cero.



Así lo han confirmado este viernes fuentes del departamento que dirige Pere Navarro, que han detallado que después de tener conocimiento del posible robo de información relativa a vehículos, conductores o matriculas, la DGT informó al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), que lo está investigando.

Ya se han identificado varios usuarios sospechosos que han intentado entrar en la base de datos para recabar información, a los que se les ha cortado el acceso, y cuya identidad ha sido puesta en conocimiento de la GIAT, han confirmado fuentes de Tráfico.

La investigación aún no ha constatado que los ciberdelicuentes se hayan hecho con los datos del total de conductores registrados en la base de la DGT (27 millones) y que habrían puesto a la venta en un foro especializado en compraventa de información robada en ataques informáticos, según detalla el portal 20 Minutos.

«Constantemente» llegan informaciones a Tráfico sobre accesos indebidos, que de forma inmediata lo corta y da traslado del caso al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), que investiga todo aquello relacionado con la seguridad vial y el transporte.

Las citadas fuentes han precisado, asimismo, que un importante número de organismos e instituciones, como es el caso de los ayuntamientos, tienen acceso a su base de datos y que, «en muchas ocasiones», los ciberdelincuentes anuncian la venta de esta información que en realidad no tienen. «Son falsos», indican fuentes de la DGT, que reconocen que también hay casos en los son «ciertos».




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga